El nuevo iPhone se demoraría más en llegar debido a sus materiales

iPhone 8
Este año veríamos un modelo adicional de iPhone con nuevos materiales y funcionalidades.

Este año se conmemoran 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Si bien el equipo fue mostrado por primera vez en enero de 2007, solo hasta seis meses después fue realmente lanzado. Para la gran celebración, Apple estaría preparando tres nuevos dispositivos. De acuerdo con información de Bloomberg, llegarían los dos iPhone que ya conocemos y uno ‘premium’, que se demoraría un poco más en aterrizar en el mercado.

El año pasado Apple mostró un tercer miembro de la familia, el iPhone SE. Este equipo permitió a la compañía ofrecer un modelo renovado con pantalla pequeña. Este año, sin embargo, Apple apostaría por un equipo más costoso que los actuales modelos, que tendría un nuevo diseño y nuevos materiales.

Un tercer iPhone más costoso

iPhone 8
Este año veríamos un modelo adicional de iPhone con nuevos materiales y funcionalidades.

El nuevo modelo de iPhone tendría un tipo de pantalla diferente, probablemente Amoled. De acuerdo con la publicación de Bloomberg, esta vendría con cristal curvo. Por otro lado, se espera que este equipo tenga una reducción considerable en los biseles. Así, la pantalla ocuparía casi todo el frente del equipo. Además, el equipo incluiría una pantalla de mayor tamaño que el iPhone 7 Plus, en un cuerpo de un tamaño similar al iPhone 7.

Este cambio en el diseño implicaría la implementación de un nuevo botón de home. Todavía no es claro si este se implementaría por medio de 3D Touch o tendríamos un botón similar al que vimos en el Samsung Galaxy S8.

Por otro lado, el equipo estaría hecho de acero y tendría una cámara más avanzada (estos cambios a un costo mayor). Debido al uso de nuevos materiales, el equipo se demoraría en llegar al mercado entre uno y dos meses más de lo acostumbrado.

El nuevo iPhone llegaría más tarde de lo acostumbrado

Por ahora, este smartphone todavía va a estar en fase de diseño. De hecho, Apple estaría probando diferentes prototipos con varios fabricantes de Asia. Según la nota, se han visto diferentes versiones con cristal curvo y acero.

Una de estas es un equipo con cristal curvo tanto adelante como atrás. Estas curvas no serían tan pronunciadas y se parecerían a las presentes en el iPhone 7, en especial porque la pantalla sería plana. Se dice que este diseño sería conceptualmente similar al del iPhone 4. Por otro lado, también se ha usado un prototipo con mayor curvatura en la parte trasera, en especial arriba y abajo. Este tendría un diseño basado en el iPhone original.

La realidad aumentada llegaría a Apple

Por otro lado, la compañía estaría pensando en incluir cambios en el sistema de cámaras. Podríamos ver una cámara doble con los lentes ubicados de manera vertical. La cámara frontal también podría ser doble. Incluso, Apple estaría explorando las capacidades de la realidad aumentada en este equipo. De acuerdo con The Verge, esta implementación vendría acompañada de un sensor infrarrojo en la cámara. La cámara frontal 3D permitiría usar nuevos filtros más realistas, así como aplicaciones para juegos y modelaje 3D.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • No tienen pintura para ese iphone? Porque esa as la diferencia, despues de ahi, es la misma basura

Archivos