Huawei Mate XS: no tan económico como esperábamos

La cancelación del Mobile World Congress 2020 no detuvo a Huawei para presentar sus nuevos equipos. El fabricante decidió optar por la opción de compartir sus productos y presentación a través de una transmisión en vivo este lunes 24 de febrero, donde el fabricante chino presentó al Huawei Mate XS, el sucesor de su primer dispositivo plegable.

Lo primero que sorprendió de la presentación del Huawei Mate XS es su precio. Muchos de los primeros rumores apuntaban a que se trataría de un dispositivo con un costo inferior al del primer plegable del fabricante. Pero, a medida que la presentación de Richard Yu, CEO de consumo de Huawei, continuaba era claro que los rumores no habían atinado en este punto. El Huawei Mate XS tiene un costo de 2,499 euros, más de nueve millones de pesos colombianos, aproximadamente. Para un punto de comparación, el primer equipo plegable del fabricante chino llegó a Europa con un precio de 2,299 euros.

Te puede interesar: Huawei Y9S: precio y disponibilidad en Colombia

La decepción de que Huawei no haya entrado en el terreno de los plegables más ‘económicos’, como ha hecho Motorola y Samsung, puede estar justificada en la presentación de Yu, que durante 15 minutos enlisto las maneras en las que el Huawei Mate XS es una versión más poderosa y, de acuerdo con el fabricante chino, más duradera de su predecesor. El dispositivo cuenta con 8GB de RAM, con 516GB de almacenamiento adicional.

El Huawei Mate XS tiene una pantalla de 8 pulgadas cuando se encuentra abierto, 6,6 en su pantalla frontal al estar plegado y 6,38 pulgadas en su pantalla trasera al estar plegado (esto por el espacio que ocupan sus cuatro cámaras). La pantalla flexible del equipo está hecha con una doble capa de poliamida óptica que, según Huawei, es 80 más resistente que una sola capa y 3 veces más costoso que el oro (lo que explicaría su costo). También afirmaron que mejoraron el diseño de la bisagra, haciéndola más duradera que la de su primera versión.

Para su cerebro, el fabricante chino utilizó como chipset el Kirin 990 5G que, de acuerdo a Huawei, entrega una mejora en CPU del 23%, GPU del 39% y NPU del 46%. El equipo cuenta con una cámara trasera de cuatro lentes: un lente principal de 40MP Súper Sensible Amplio, lente de 8MP teleobjetivo, lente de 16MP Ultra amplio y una cámara ToF.

Huawei Mate XS

Huawei también afirmó que el dispositivo vendrá con una optimización para el trabajo con múltiples ventanas y que tienen pensado lanzar el Huawei Mate XS de manera global, aunque no se han especificado mercados, por lo que no descarten que jamás llegue a las playas de nuestro país, en especial, considerando el costo.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.