El iPhone 6 rompió récord en su preventa que inició esta madrugada

Los teléfonos siguen siendo una máquina de hacer dinero.
Un punto para la manzana.
Un punto para la manzana.

Hoy a la madrugada se abrió la preventa de los nuevos iPhone 6 y todo indica que este ha sido el año con mayor número de pedidos a medianoche. De acuerdo con información de Re/Code, el nuevo protagonista de Apple alcanzó la demanda más alta de los últimos dos años, o así lo aseguró Mark Siegel, portavoz de AT&T, para el medio.

En particular, fue el iPhone 6 Plus el rey de la noche en las preórdenes. La mayoría de los operadores en Estados Unidos están manejando un tiempo estimado de entrega entre 35 a 42 días, lo que indica que solo hasta octubre tendrán el dispositivo en sus manos.

Varios sitios web de los operadores móviles en Estados Unidos, como es el caso de Sprint o T-Mobile, presentaron problemas técnicos la mañana de este viernes. En la página de Sprint, la compañía mostraba un mensaje de ‘volveremos’ o error, a causa de la gran demanda del dispositivo de la manzana.

Algo muy parecido sucedió en el sitio web de T-Mobile, en donde al momento de solicitar un iPhone 6 Plus, señalaban lo siguiente: “Debido a la alta demanda, el producto de Apple no puede estar disponible para envío inmediato. Una vez seamos capaces de completar su pedido, recibirá una notificación de cuando el producto haya sido enviado”.

Como era de esperarse, Apple ya se pronunció al respecto. Si bien no dijo cuántos teléfonos vendieron, un representante de la compañía señaló que las ventas de los nuevos iPhones durante la madrugada de este 12 de septiembre establecieron un récord para la marca: “La respuesta al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus ha sido increíble con un número récord de preórdenes durante la noche«.

Lo mismo señalaron los operadores móviles, por el lado de Sprint: “la respuesta ha sido muy fuerte”, pero tampoco dio a conocer el número de dispositivos vendidos. John Legere, CEO de T-Mobile, se disculpó en Twitter por los inconvenientes en el sitio web, resaltando que la demanda ha sido enorme

 

 

Imagen: Apple.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

24 comments

  • Podrán debatir todo lo que quieran acerca de sus productos… pero Apple le lleva demasiada ventaja a la competencia en mercadotecnia y estrategia comercial

  • Podrán debatir todo lo que quieran acerca de sus productos… pero Apple le lleva demasiada ventaja a la competencia en mercadotecnia y estrategia comercial

  • Interesante sería saber cuantos terminales se vendieron. Y mucho mas interesante sería saber cuanto le está ganando Apple a cada equipo. En teoría el costo de fabricación (hablando de materiales) de un iphone debería ser mas económico que las de los Android Alta gama (S4, S5, Xperia Z, HTCnetc) entonces la utilidad debería ser mayor que la de la competencia. Ademas que otros fabricantes gastan mucho mas dinero en publicidad (ej: Samsung) y creo que la publicidad de Apple solo se limita a los lugares donde tienen una tienda física y además no son un motón. (Ahora que lo pienso nunca he visto una propaganda, publicidad o comercial de HTC).
    Ahora, hablando de la competencia, cuantos S5, Z2, note 3 y otros celulares contemporáneos se vendieron en la primera tanda?
    Cuantos se pasaron de Apple a Android con los lanzamiento anteriores?
    De los iphone vendidos quienes vienen de android, WP y de otras plataformas. Osea Cuantos nuevos iDiots para el manada (término que no me gusta porque también soy propietario de un iphone y un ipad… y también tengo un S4 (por el pantallón) pero sigo prefiriendo a iOS que a Android)
    Ojala hagan un articulo donde coloquen el costo de construcción de cada equipo, con un análisis del costo en mercadotecnia y publicidad y demás cosas que envuelven la venta de productos masivos.

    • Apple a diferencia de otros fabricantes siempre da datos exactos sobre la cantidad de equipos que vende y las ganancias netas. Esté pendiente de las cifras que publican cada tres meses.
      Sobre la publicidad, Apple gasta bastante, fíjese en cuantas manzanitas se ven en películas y series, por ejemplo (eso no es gratis).
      Aparte de los costos de construcción hay que tener en cuenta los de transporte y logística y el talento humano. Además del software, al cual el valor económico que se le puede asignar es más subjetivo, pero usted por ejemplo dice que iOS le gusta más que Android; eso es algo que no tienen en cuenta muchos «críticos» que reducen la tecnología a las especificaciones técnicas.
      Obviamente Apple es de las empresas que se han centrado en maximizar las ganancias, no la participación de mercado.

  • Interesante sería saber cuantos terminales se vendieron. Y mucho mas interesante sería saber cuanto le está ganando Apple a cada equipo. En teoría el costo de fabricación (hablando de materiales) de un iphone debería ser mas económico que las de los Android Alta gama (S4, S5, Xperia Z, HTCnetc) entonces la utilidad debería ser mayor que la de la competencia. Ademas que otros fabricantes gastan mucho mas dinero en publicidad (ej: Samsung) y creo que la publicidad de Apple solo se limita a los lugares donde tienen una tienda física y además no son un motón. (Ahora que lo pienso nunca he visto una propaganda, publicidad o comercial de HTC).
    Ahora, hablando de la competencia, cuantos S5, Z2, note 3 y otros celulares contemporáneos se vendieron en la primera tanda?
    Cuantos se pasaron de Apple a Android con los lanzamiento anteriores?
    De los iphone vendidos quienes vienen de android, WP y de otras plataformas. Osea Cuantos nuevos iDiots para el manada (término que no me gusta porque también soy propietario de un iphone y un ipad… y también tengo un S4 (por el pantallón) pero sigo prefiriendo a iOS que a Android)
    Ojala hagan un articulo donde coloquen el costo de construcción de cada equipo, con un análisis del costo en mercadotecnia y publicidad y demás cosas que envuelven la venta de productos masivos.

    • Apple a diferencia de otros fabricantes siempre da datos exactos sobre la cantidad de equipos que vende y las ganancias netas. Esté pendiente de las cifras que publican cada tres meses.
      Sobre la publicidad, Apple gasta bastante, fíjese en cuantas manzanitas se ven en películas y series, por ejemplo (eso no es gratis).
      Aparte de los costos de construcción hay que tener en cuenta los de transporte y logística y el talento humano. Además del software, al cual el valor económico que se le puede asignar es más subjetivo, pero usted por ejemplo dice que iOS le gusta más que Android; eso es algo que no tienen en cuenta muchos «críticos» que reducen la tecnología a las especificaciones técnicas.
      Obviamente Apple es de las empresas que se han centrado en maximizar las ganancias, no la participación de mercado.

  • Uy… Después de 5 meses de haber dejado de leer noticias tardías, artículos mal redactados, que me redirijieran de kiosco hasta acá, que siguiera encontrando las mismas pautas comerciales y las mismas comparaciones sin sentido…. Es como devolverme en el tiempo esta pagina sigue igual buuu …. Como dice gomero… Me aburro!!!

  • Uy… Después de 5 meses de haber dejado de leer noticias tardías, artículos mal redactados, que me redirijieran de kiosco hasta acá, que siguiera encontrando las mismas pautas comerciales y las mismas comparaciones sin sentido…. Es como devolverme en el tiempo esta pagina sigue igual buuu …. Como dice gomero… Me aburro!!!

Archivos