Cómo instalar tus apps favoritas en tu nuevo celular Huawei

Phone Clone
¿Estrenando celular Huawei? Te decimos cómo puedes transferir todas tus apps sin mayor problema

¿Recuerdan el dolor de cabeza que era mudarse de celular hace unos años? El viejo ENTER.CO lo recuerda. En aquellos días de antaño, cambiar de equipo, y particularmente cambiar de marca de smartphone a menudo, significaba un proceso bastante tedioso. Si eres de los que tienen celulares tipo ‘navaja suiza’ (es decir, que tienen una app para todo propósito), buscarlas de manera manual y programar su descarga era en particular un problema.

La solución era contar con apps de terceros, pero esta era una respuesta a medias. Las más efectivas tenían costos de por medio. Más importante, requerían de dar acceso a nuestro dispositivo a otras empresas. Por eso, fabricantes como Huawei cuentan con alternativas para hacer de esta mudanza un proceso menos traumático y permitir que disfrutes de tus aplicaciones favoritas en los nuevos smartphones de la marca, como el P40 Pro o el P40 lite.

Hoy, queremos destacar tres alternativas que debes saber (y utilizar) al estrenar tu nuevo equipo Huawei: Phone Clone, AppSeeker y AppGallery.

Phone Clone: nuevo celular, mismas apps

Phone Clone

Aunque la clonación humana está lejos, hoy puedes ‘clonar’ tu celular y ponerlo en un nuevo cuerpo (al mejor estilo de tantas series de ciencia ficción). Para esto la plataforma perfecta es Phone Clone. Se trata de una alternativa compatible con dispositivos iOS o Android que permite transferir los datos de un teléfono a otro de manera inalámbrica.

El proceso de transferencia es bastante rápido (dependiendo de la cantidad de información a ‘clonar’),  seguro, y lo mejor de todo es que no exige de algún tipo de usuario o ingreso de credenciales. También vale la pena aclarar que este proceso establece con una conexión WiFi directa entre los dispositivos (anterior y nuevo) que se activa mediante un código QR que habilita el ‘emparejamiento’ de los dos teléfonos. .

Para usar Phone Clone primero es necesario instalar la aplicación (AppGallery, Google Play y App Store ).

Luego, abre la aplicación y selecciona el sistema operativo del equipo.

Dependiendo del dispositivo selecciona la opción adecuada. ‘Este es el teléfono anterior’ para el dispositivo desde el que vas a transferir tus datos’. ‘Este es el teléfono nuevo’ para el terminal nuevo Huawei.

Después, en el equipo correspondiente, debes aceptar los permisos. En la terminal que recibirá los datos podrás ver un código QR, junto con la confirmación de la red WiFi que se utilizará para realizar la transferencia.

Enseguida debes escanear el código QR, y seleccionar el contenido a transferir. También pueden seleccionar si deseas compartir en el nuevo equipo los contactos, mensajes, registros de llamadas, fotos, videos calendarios o incluso las grabaciones.

Una vez hayas seleccionado qué deseas transferir, Phone Clone indicará el peso de la transferencia. Debes tener presente que mientras más información sea la que se vaya a compartir, más tiempo tomará el proceso. Esto también está limitado de acuerdo a la velocidad de red que estés utilizando.

AppSeeker: para las que faltan 

Pero supongamos que la razón por la que cambiaste de celular es porque el anterior se dañó o fue robado ¿Qué puedes hacer en estos casos? AppSeeker es un repositorio de aplicaciones que facilita la tarea de buscar aquellas apps que quizás no encuentres en AppGallery. ¿Qué significa qué sea un repositorio? Puedes pensar en él como una especie de ‘directorio’ para apps. La plataforma no descargará de manera directa las aplicaciones, sino que te redirigirá a los lugares adecuados para que las bajes e instales en tu celular.

¿Cómo funciona? Primero tienes que instalar la app en tu smartphone Huawei. Después de eso, ingresas a la app en donde aparecerán las aplicaciones guardadas en el repositorio. Dependiendo de la app tienes diferentes opciones. En la mayoría de los casos, te dirigirá a la página web donde podrás descargar el APK, que es un archivo que instalará la herramienta en cuestión en tu dispositivo.

En caso de que la App no cuente con una versión disponible, te sugerirá opciones alternas que puedes descargar o te mandará a una URL segura donde podrás utilizar la versión en línea de la app en la que estás interesado. Así, una de las ventajas que ofrece AppSeeker es que funciona como un acceso rápido a servicios como YouTube o Gmail, que no están disponibles como apps para descarga.

Para todo lo demás, existe AppGallery

Por último, no podemos dejar de mencionar AppGallery como una alternativa importante a la hora de descargar apps en los nuevos smartphones Huawei. La tienda oficial de la compañía está en el Top 3 de las tiendas de aplicaciones más importantes del mundo y es uno de los elementos en los que el fabricante más atención está dedicando en 2020. Esto incluye el que cada mes muchas más aplicaciones se unen a su catálogo, facilitando así la transición de aquellos usuarios que están estrenando alguno de sus dispositivos más recientes, como la familia P40.

Y en artículos pasados ya hemos mencionado algunas de las ventajas que tiene su interfaz, que muestra la información de apps de manera mucho más organizada que otras tiendas de apps. Por ejemplo, indica el peso de una app antes de instalarla, lo que puede ser útil si quieres agregar una herramienta pero no quieres terminar de vaciar tu plan de datos.

También puede ser la oportunidad para que descubras nuevas opciones de descarga. Por ejemplo, realizamos esta lista con algunas de las mejores aplicaciones en la tienda, desde juegos hasta organizadores de día.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos