WhatsApp avisaría de los enlaces sospechosos que recibas

WhatsApp para Android

Las noticias falsas y otros problemas en Internet circulan normalmente gracias a los usuarios incautos. Como usuario de Internet y de smartphones, constantemente me veo en la tarea de avisarle a otros contactos desinformados que en verdad dicha aerolínea no está regalando pasajes a Argentina. Pero no siempre es tan fácil. Es probable que tú, usuario que siempre anda pendiente, te hayas dejado engañar al menos una vez. Al parecer, próximamente tendríamos más opciones que no salvarían de estos episodios en WhatsApp.

De acuerdo con la más reciente información de WABetaInfo, un portal que suele filtrar las novedades que vendrán para la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp implementaría una nueva funcionalidad que ayudaría a reducir el spam.

Así funciona la detección de enlaces sospechosos

Esta se conocería como ‘detección de enlaces sospechosos’. Gracias a esta, cuando un usuario reciba un mensaje con un link, la aplicación lo analizaría para detectar si en verdad lleva a un sitio genuino o uno falso. De esta forma, en caso de que el enlace no sea confiable, el mensajería sería marcado con una etiqueta roja de link sospechoso, de la siguiente forma.

WhatsApp link sospechoso

Pero esta no sería la única alerta que la aplicación daría a los usuarios. En caso de que decidas tocar el enlace e ingresar, te saldría un mensaje de seguridad adicional.

Whatsapp enlace sospechoso

Este mensaje saldría en forma de ventana emergente con el siguiente texto: «Enlace sospechoso. Este enlace contiene caracteres inusuales. Este puede estar tratando de parecer como otro sitio». En la ventaja emergente podrías decidir si de verdad quisieras ingresar al sitio o regresar.

Como vemos, esto sería un gran paso para WhatsApp a la hora de evitar los enlaces sospechosos. A diferencia de otras redes sociales, donde el intercambio que se hace es un poco más público, en esta red los mensajes se transfieren usualmente de persona a persona, lo que hace más difícil el control por parte de otros usuarios.

Imágenes: WABetaInfo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos