Tu VPN podría haber recolectado tu información

VPN

VPNVuelve y juega. A estas alturas es común que cada dos meses se descubra que una nueva herramienta está recolectando información de sus usuarios sin que ellos lo sepan. Esta semana un reporte publicado por el portal Buzzfeed (sí, la misma página de los test de princesas Disney) reveló que varias aplicaciones de la firma Sensor Tower estaban recogiendo datos de sus usuarios. Se trata de un reporte importante, pues la empresa se especializaba en servicios muy populares entre los usuarios de dispositivos móviles, como son VPN y bloqueadores de anuncio.

Te puede interesar: Cómo instalar con un VPN apps no disponibles en tu país

De acuerdo con la información, las aplicaciones de la compañía recolectaban la información de los usuarios con el objetivo de obtener daTos como tendencias de otras aplicaciones o porcentajes de ganancias que podían obtener. Entre las apps que fueron rastreadas obteniendo esta información se encuentran Luna VPN, Free and Unlimited VPN, Mobile Data y Adblock Focus, entre otras 20 aplicaciones de Sensor Tower por la misma línea. Poco después de que Buzzfeed presentara este descubrimiento, Apple removió Adblock Focus y Google eliminó de su tienda Mobile Data. Mientras, se informa que el resto de sus apps están siendo investigadas.

Esta situación hace eco con otros problemas presentados antes con servicios similares. En Febrero el popular antivirus Avast se vio obligado a cerrar su filial Jumpshot, después de que una investigación descubriera que, la compañía mejor conocida por sus soluciones de seguridad y antivirus, estaba recolectando y vendiendo información de sus usuarios. El método a través del cual la compañía operaba era que a través de Jumpshot, una subsidiaria, vendía paquetes de información a empresas como Microsoft, Google o Pepsi con datos como las búsquedas que hacían sus usuarios.

Imágenes: Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos