Hoy Día del Internet Seguro: tips para mantenerte seguro en línea

Para mantenerte seguro en línea puedes utilizar herramientas como Google Safe Search.
Para mantenerte seguro en línea puedes utilizar herramientas como Google Safe Search.

Hoy, en el día del Internet Seguro, Google nos recuerda cuán importante es nuestra seguridad a la hora de navegar por la web y tener pleno control sobre nuestra información y privacidad. Un entorno digital seguro requiere que los usuarios adoptemos precauciones y medidas cuando accedemos a internet, por eso la compañía quiere darnos unos tips que nos ayuden a mantenernos mucho más seguros en línea.

Para los padres que no duermen pensando que en internet sus hijos pueden acceder a contenido inapropiado o intercambiar información con extraños, es posible utilizar los perfiles de usuarios supervisados en Google Chrome, una herramienta que otorga pleno control sobre lo que se hace cuando se usa este navegador. O Google Safe Search, que permite bloquear el contenido inapropiado o explicito de las búsquedas de Google.

También pueden habilitar el modo restringido en Youtube que hace posible filtrar contenido para adultos, o usar la aplicación Youtube Kids. Y si el tema de las aplicaciones que pueden descargar los niños es otro motivo de preocupación, Google tiene una guía de controles parentales en Google Play.

En cuanto al Cyberbullying, otro tema que preocupa a muchos padres, Google lidera campañas para aconsejar a estos y a los niños frente a dicho asunto e invita a las personas a tomar conciencia sobre la importancia de la seguridad digital. La youtuber Paulettee de Colombia, hace parte del grupo de latinos que se unieron a esta campaña:

Todos estos tips se encuentran en la Guía de Seguridad Para Familias, que ha distribuido Google en América Latina con el fin de ayudar a reforzar la educación digital de niños y jóvenes que cada vez tiene más posibilidades de acceder a internet.

Respecto a los dispositivos móviles, Google nos invita a seguir estos siete consejos:

1. Bloquea la pantalla con un pin o patrón.

2. No realices tansacciones importantes en redes Wi-Fi públicas.

3. Actualiza tu software.

4. Descarga Apps de sitios oficiales.

5. Haz copias de seguridad de tu dispositivo móvil.

6. Activa los perfiles de usuario al compartir tu móvil con alguien más.

7.  Localiza tu celular con el administrados de dispositivos Android.

Otras herramientas desarrolladas en Google como el Centro de Seguridad, Mi Cuenta y el Sitio de Privacidad, también nos permiten comunicarnos y aprender en línea de manera responsable. Hoy en el día del internet seguro, el gigante de internet nos invita a compartir otros tips de seguridad que consideremos importantes utilizando en todas las redes sociales el hashtag #InternetSeguro, así que ¿por qué no hacer de la seguridad una tendencia mundial?.

Imagen: Google, Elyse Jones (vía Flickr)

Consejos para mantener tu smartphone seguro

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos