Así le fue a Google en batalla contra la publicidad engañosa en 2016

Lucha contra los anuncios engañosos.
Conozca los reportes de Google contra la publicidad engañosa.
Conozca los reportes de Google contra la publicidad engañosa.

Todos en la web nos hemos tropezado alguna vez con anuncios que prometen lo que parece imposible, desde bajar de peso sin esfuerzo, hasta obtener dinero gratis. Esto, además de que nos hace sentir engañados, también puede exponer nuestros dispositivos a software dañino. Por esta razón, en el 2016 Google se dio a la tarea de eliminar 1.700 millones de ofertas engañosas, anuncios, páginas y comunicados de productos ilegales.

Según el informe oficial, este número supera el doble de la cantidad retirada en el 2015, desde que ampliaron sus políticas publicitarias y mejoraron la tecnología para detectar y retirar de forma más rápida los anuncios. Los esfuerzos de Google por hacer de la web un lugar más seguro, se deben a que con los años esta ha tomado fuerza como puente de comunicación entre los usuarios y los anunciantes.

Los parámetros de seguridad establecidos por las políticas de la compañía, dependen de los diferentes tipos de anuncios. Cuando alguno de estos infringe dichas políticas, el sistema lo detecta y elimina. Detrás de esto hay un gran número de ingenieros, expertos en políticas y gerentes de productos que desarrollan herramientas para la lucha diaria contra la publicidad engañosa en línea.

Dentro de las cifras que arroja el reporte de Google se encuentran los más de 68 millones de anuncios de productos ilegales que fueron eliminados por ofrecer fármacos que violan la asistencia sanitaria y empresas de apuestas o juegos de azar en países donde están prohibidos. Cerca de 80 millones de anuncios engañosos que fueron retirados por pretender generar clics y visitas a partir de información falsa. Más de 23 mil anuncios de ‘autoclic’, que descargan aplicaciones dañinas a los móviles. Casi 7 mil millones de ‘tabloid cloackers’, anuncios que tratan de pasar desapercibidos ante el sistema al mostrarse como noticias y también un gran número de anuncios en sitios incorrectos.

Con esto, Google espera seguir mejorando la experiencia publicitaria de los usuarios, desarrollando herramientas que le permitan conocer qué publicidad tenemos ante nuestro ojos cuando navegamos en internet y así seguir detectando los anuncios engañosos con más rapidez y eficacia, pues al mismo tiempo, los estafadores buscan los mecanismos para burlar el sistema. Esta lucha continúa.

Imagen: Google

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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2 comments

    • Hola soy de Bahía blanca bs as argentina quisiera hacer un reclamo de varias publicidades engañosas con el valor de autos por precios q no alcanzan el 30% de su valor real y cuando vas al anuncio te dice todo lo contrario

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