Moto Conectada, el nuevo servicio para localizar y apagar tu moto de forma remota en caso de emergencias

moto

Claro y Auteco anunciaron el nuevo sistema creado en alianza para ayudar a los moteros colombianos. ‘Moto Conectada’ permite geolocalizar tu moto, además de reducir riesgos y mejorar la experiencia de conducción con tecnología en la vía. 

¿Qué puede hacer Moto Conectada? 

Lo primero que debes saber es que el sistema cuenta con un dispositivo que está conectado en el ‘interior’ debajo de las tapas del motor o de la silla, un lugar en el que sea imperceptible. En caso de que el vehículo sea robado, los ladrones no podrán encontrar el dispositivo que estará conectado a tu celular.

Podrás tener acceso desde tu teléfono móvil a la ubicación de la moto en tiempo real, apagado del motor de manera remota,modo alarma, definición de zonas seguras, información sobre kilómetros recorridos, alerta de encendido y apagado del motor y exceso de velocidad programada.Además, tendrás un  botón de asistencia 24/7 integrado a la aplicación que te proporcionará conexión policial en caso de hurto, ambulancia por emergencia u orientación médica telefónica. 

motos

Te puede interesar: Llega a Colombia un nuevo sistema de movilidad para motos eléctricas

¿Cuánto cuesta el servicio?

La instalación de Moto Conectada requiere de un profesional, por lo que no podrás adquirirlo y llevarlo a casa para instalación manual. El costo del dispositivo que estará integrado en tu moto tiene un costo de $149.000 pesos colombianos, incluida la instalación.Para tener acceso a la conexión entre moto y celular debes adquirir un plan de suscripción, con planes mensuales desde $32.000 pesos colombianos. 

Puedes adquirirlo a través de los canales de atención de Claro Colombia. Las motos de referencia Raider, Apache y Ntorq, las más vendidas de Auteco en el país, podrán instalar el servicio de Moto Conectada en sus Centros Especializados de Mantenimiento y Servicio posventa. Por ahora, está disponible en las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero, Barranquilla y Medellín.

Imagen: Claro

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos