Menos ceguera publicitaria, TikTok como rey del marketing y otras tendencias para 2023

tendencias 2023

Tik Tok será el rey de la publicidad de las redes sociales y la robótica ya no será un género (ciencia ficción) de la literatura o del cine. Estas son algunas de las tendencias tecnológicas para el 2023.

La firma líder en asesoría de tecnología, fundada en 1999 en Londres, realizó un listado junto a empresarios líderes del mundo y las tecnologías de vanguardia, sobre lo que estará en auge el próximo año.

Según GP, las tendencias tecnológicas estarán enfocadas en el procesamiento de lenguaje natural, que nos permitirán comunicarnos con las máquinas. Además, los avances en robótica transformarán, aún más, la infraestructura en todas las áreas de la cotidianidad del ser humano.

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La compañía afirma que este sería el decimosexto año de predicción, lo cual le ha permitido una reputación en el análisis y vaticinios de las tendencias e innovaciones tecnológicas. “Con una precisión del 90% en los últimos 5 años y un 80% en los últimos 10”.

TikTok, el próximo rey de la publicidad en las redes sociales

Tik Tok le está cogiendo ventaja a otras redes sociales, con ingresos publicitarios casi triplicados, se espera que para el 2026 sean aproximadamente de 13,8 mil millones dólares. Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, con mil millones de usuarios. TikTok cambiaría el panorama del marketing para marcas y creadores.

A pesar de su reciente reducción de la previsión de ingresos publicitarios a 10.000 millones de dólares (12.000 millones de dólares) para 2022, TikTok sigue a punto de arrebatar una cuota de mercado.

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El software impulsa la sostenibilidad

Se prevé un aumento de la financiación en tecnologías que emplean prácticas respetuosas con el medio ambiente para mejorar la sostenibilidad, así como empresas con procesos de cadena de suministro eficientes en recursos.

La robótica ya no es ciencia ficción

Las capacidades cognitivas avanzadas impulsarán los casos de uso de robots en todos los sectores, reemplazando cada vez más a los trabajadores calificados en los trabajos de fabricación y servicios existentes. En 2023, esperamos un aumento de las fusiones y adquisiciones en una industria bien financiada.

La interactividad y la publicidad de selección de canales transmiten cambios en el juego

Los anunciantes deben adaptarse rápidamente a los bloqueadores de anuncios, la «ceguera publicitaria» y la disminución de la atención del consumidor. CTV (dispositivo conectado a Internet que un cliente utiliza para visionar el contenido de TV) combina todo para los especialistas en marketing: creación de marca, adquisición y ventas de clientes específicos.

Ahorro de energía y baterías de próxima generación que ayuden al medio ambiente

La crisis energética en curso impulsará la demanda de los consumidores de sistemas de ahorro de energía para el hogar, con estimaciones de CAGR del mercado de hasta 19%. Esperamos que la demanda de vehículos eléctricos impulse las baterías de estado sólido a un nuevo punto de referencia para el almacenamiento de energía de calidad.

Se consolidará la ciberseguridad y círculos rotos de confianza

2023 verá un impulso significativo hacia la consolidación en el espacio de la seguridad cibernética, impulsado por la tendencia hacia la capacidad Zero Trust de extremo a extremo de los proveedores en cada pieza de la pila de seguridad cibernética. Vemos el gasto en ciberseguridad como un área de crecimiento secular.

La gestión del talento construye el futuro del lugar de trabajo

Con el trabajo remoto/híbrido, «La Gran Reorganización» y las fuerzas inflacionarias, el compromiso de los empleados es cada vez más crítico con más del 40% de la fuerza laboral global pensando en dejar su trabajo. Crecerá la necesidad de herramientas modernas para agilizar la atracción, capacitación, compromiso y retención de talentos, y prevemos una mayor consolidación del mercado y la creación de potentes plataformas integradas en 2023.

Adiós a la tienda física y compras online, todo será por redes sociales

Las empresas de redes sociales están pasando de la publicidad digital al comercio social, que alcanzará un valor de mercado global de 3,8 billones de dólares en 2030.

En 2023, las empresas estadounidenses y europeas seguirán el ejemplo de las empresas chinas Pinduoduo, Meituan Youxuan y Jingxi PinPin ofreciendo compras (consumidores que compran conjuntamente artículos a granel a precios más baratos) y compras en vivo (compra de productos presentados en transmisiones en vivo de personas influyentes)

Semis (moneda romana antigua) gobiernan el mundo

La geopolítica está jugando un papel crucial en la dominación semis, cambiando el equilibrio de poder establecido. El mercado espera una importante caída en el gasto en equipos de semi capitalización, pero esperamos que la batalla por el liderazgo tecnológico, la soberanía tecnológica y la escasez de demanda estructural en los nodos de vanguardia resulten en un gasto por encima de las expectativas del mercado.

El procesamiento del lenguaje natural es un punto de inflexión para las estrategias comerciales. ¿Reinará la inteligencia artificial?

El procesamiento e interpretación de textos (PNL), está estructurando la mente humana no estructurada; ahora hay dos tipos de contenido: creado por humanos antes de 2020 y «sintético» creado por máquinas a partir de entonces.

Aquellas que se apresuren a adoptar el PNL obtendrán una ventaja competitiva vital y buscarán una inversión aún más alta en un mercado que disfruta de una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 30%.

Imagen: Parradee Kietsirikul

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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