ZTE lanzaría su primer smartwatch con Android Wear, el ZTE Quartz

Este sería el ZTE Quartz, el primer smartwatch con Android Wear de la compañía china.

La compañía china ZTE lanzará su primera apuesta en el terreno de Android Wear, con el ZTE Quartz, como informa Venture Beat. La compañía es conocida en nuestro país por varios smartphones asequibles, aunque también se dedica al negocio de las redes.

Este reloj sería la primera propuesta de ZTE con Android Wear, pues en el pasado la compañía presentó dispositivos como el ZTE Venus S2 en el MWC 2016, el cual es un monitor de actividad con software de la compañía.

Este sería el ZTE Quartz, el primer smartwatch con Android Wear de la compañía china.
Este sería el ZTE Quartz, el primer smartwatch con Android Wear de la compañía china.

El ZTE Quartz fue descubierto por el medio bajo el modelo ZW10 gracias a los documentos de certificación de Bluetooth. Este reloj inteligente vendría con Android Wear 2.0, la segunda versión de la plataforma de Google para wearables que sería lanzada en los próximos días, al mismo tiempo que un par de dispositivos fabricados por LG, que se llamarían LG Watch Sport y LG Watch Style.

Se espera que el ZTE Quartz tenga conectividad 3G al igual que Wi-Fi con lo que podría soportar llamadas, la cual es una de las novedades de Android Wear 2.0. Dentro de otras de las novedades del sistema operativo para wearables se encuentra el soporte para aplicaciones de manera independiente del smartphone, respuestas inteligentes y seguimiento automático al ejercicio.

La conferencia de ZTE se realizará el próximo 21 de febrero en Barcelona, donde presentará otras novedades que veremos en el MWC 2017, como informa GSMArena.

Problemas con el ZTE Hawkeye, el smartphone de crowdfunding

En los últimos meses, ZTE presentó equipos como el Hawkeye, el cual todavía se encuentra en su campaña de crowdfunding, que acaba el próximo 18 de febrero. De los 500.000 dólares que necesita recaudar, a la fecha ha recaudado menos de 37.000 dólares, por lo que es probable que no llegue a buen término, como informó The Verge hace algunos días. Esta campaña es de todo o nada, por lo que si no alcanza la meta, el desarrollo del equipo no se llevará a cabo.

Imagen: Venture Beat. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos