¿Vale la pena comprar un televisor con IA ¿Qué tanto puede hacer por ti?

TELEVISOR

La Inteligencia Artificial (IA) ha permeado todos los sectores e industrias. Millones de personas utilizan dispositivos de uso diario, como electrodomésticos, computadoras y celulares, además de interactuar con chatbots y aplicaciones que se volvieron tendencia desde el año pasado. Los televisores no son la excepción. Sin embargo, cuando vamos a comprar uno, a menudo no sabemos cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. En ENTER.CO, conversamos con expertos de la industria para responder a la pregunta: ¿para qué sirve la IA en los televisores inteligentes modernos?

Laura Piñeros, Especialista de Marca de Televisión y Audio en LG Electronics Colombia, explicó que “con la integración de la IA directamente en los televisores, como es el caso de los procesadores Alpha (α) en los SMART TV de LG, todos podemos disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido ya que esta tecnología hace posible que el televisor pueda identificar en tiempo real el contenido en pantalla para ajustar automáticamente su configuración de brillo, contraste, color y modo de audio para llevar al siguiente nivel la calidad de lo que estamos viendo”.

De esta manera, para sacarle el mayor provecho a nuestro televisor, ya no hace falta ajustar manualmente las configuraciones de audio y video, pasando uno a uno por cada modo de imagen que ofrezca el dispositivo, ya que este podrá ajustarlo automáticamente y en tiempo real en función de lo que estemos viendo.

Te puede interesar: Contenido gratuito de anime en Latinoamérica: LG incorpora Anime Onegai

“Por ejemplo, si somos amantes de las películas de terror el televisor se apoyará en la IA para ofrecer un sonido más profundo e imágenes más oscuras que nos ayuden a vivir una experiencia inmersiva de suspenso. Por otro lado, si lo que estamos viendo es un partido de fútbol, el televisor cambiará automáticamente a un modo de imagen más vivo con sonido más potente para llevar el estadio a casa”, comentó la experta.

Con procesadores habilitados con IA

Los procesadores de los televisores modernos, que son ese computador o cerebro que da vida a todas las funciones, son el lugar en el que se encuentra la IA en los SMART TVs modernos como es el caso del α11 presente en LG OLED G4. Gracias a estos procesadores las personas pueden sacar el máximo provecho a la IA y experimentar beneficios como mejoras de rendimientos en gráficos, calidad de imagen y en general la velocidad con la que el dispositivo ejecuta tareas como abrir aplicaciones.
Además, también impacta positivamente la experiencia de ver televisión tradicional al ofrecer mejoras como el escalado de IA, que utiliza un análisis preciso de píxeles para mejorar la nitidez de objetos y fondos que puedan parecer borrosos reproduciendo la señal de video en resolución 4K.

También, estos procesadores hacen posible perfeccionar los colores de cualquier tipo de contenido gracias al análisis de tonos frecuentemente utilizados por cineastas y creadores de contenido, de manera tal que al momento de entretenerse en casa las personas puedan disfrutar de un televisor que transmitir el estado de ánimo y los elementos emocionales de sus series y películas favoritas para crear atmósferas inmersivas en casa.

Miembros del hogar pueden personalizar su TV según necesidades

Otro de los beneficios de la IA en los televisores es que permite dejar atrás los días en los cambiábamos insistentemente de canal o aplicaciones para encontrar algo que ver. La tecnología de IA de LG aprende tus preferencias de visualización y sugiere nuevas series y películas que se alinean con tus gustos dentro de la oferta de aplicaciones de streaming disponibles en el sistema operativo web OS.
Una ventaja en la que, gracias a la posibilidad de tener hasta 10 usuarios en el protegidos con contraseña, garantiza que todos los miembros del hogar puedan disfrutar de sus contenidos favoritos sin preocuparse por alterar el algoritmo de otras personas.

Te puede interesar: Así son los primeros televisores inteligentes de LG para hoteles con Apple Airplay

“Con la integración de la IA directamente en nuestros televisores, la experiencia de ver nuestras series o películas favoritas vuelve a concentrarse en lo verdaderamente importante: las historias, los personajes y las emociones del contenido en pantalla. La IA aprovecha potentes algoritmos de aprendizaje profundo que mejoran las imágenes en pantalla, se encarga de todas las configuraciones técnicas, para permitirle a cualquier personas vivir experiencias memorables de entretenimiento desde la comodidad de su sofá”, concluyó Piñeros.

Imagen:simonkr

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos