Sony quiere revolucionar la fotografía en dispositivos móviles

Cada vez más usuarios se adentran dentro de la fotografía móvil. Imagen: Sonyalpharumors
Sony está planeando lanzar 'lentes-cámara' como accesorios a los dispositivos móviles. Las especificaciones prometen mejorar en gran medida la calidad de imagen de la fotografía de smartphones.
Cada vez más usuarios se adentran dentro de la fotografía móvil. Imagen: Sonyalpharumors
Cada vez más usuarios se adentran dentro de la fotografía móvil. Imagen: Sonyalpharumors

Buenas noticias para los amantes de la fotografía con smartphones. The Verge publicó un rumor de Sonyalpharumors que dice que la empresa japonesa está planeando en lanzar al mercado una cámara que funciona como accesorio para los celulares. La cámara estará disponible tanto para Android como para dispositivos con iOS.

Los objetivos Sony (DSC-QX10 y QX100) son lentes que incluyen un sensor de captura, un procesador Bionz y una ranura para una SD. Esto significa que toda la cámara se encuentra en el tambor. Lo único que le falta es un visor para poder previsualizar lo que se va a tomar.

Los dos modelos de lente. El grande es Carl Zeiss f1,8 de 20,3 Mpx / Imagen: Sonyalpharumors
Los dos modelos de lente. El grande es Carl Zeiss f1,8 de 20,3 Mpx / Imagen: Sonyalpharumors

Los ‘lente-cámaras’ vienen con una antena interna para conectarse mediante NFC o Wi-Fi al smartphone, y de esta forma utilizar el móvil como visor y obturador (mediante una aplicación, es lo más lógico). Según las fotos que consiguieron las personas de sonyalpharumors, existen dos lentes por el momento: Un 10x zoom (f 3,5:5,6 / con sensor de media pulgada de 18,3 MP) y un lente de cristal Carl Zeiss (f 1,8 / con sensor de una pulgada RX100MII de 20,3 MP). Para anexarlos al dispositivo se utiliza un sistema de agarre físico o magnético, dependiendo del aparato.

Este tipo de lentes son un buen inicio para dejar de lado los adaptadores y otros accesorios creados para las cámaras de smartphone, y tener mejor calidad de imagen en las tomas con estos dispositivos. Sin embargo los precios con los que posiblemente salgan no sean tan económicos para hacer la migración, pero estos anuncios ya los hará Sony en el mes de septiembre.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

36 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos