Operadores de Singapur ofrecen iPhone sin cámara a militares

Foto: Superstrikertwo (Vía Flickr)
El operador de telefonía móvil M1 desarrolló una nueva generación de iPhones sin cámara dirigida a los miembros del ejército de Singapur.
El operador de telefonía celular M1 desarrolló una nueva generación de iPhones sin cámara dirigida a los miembros del ejército en Singapur. Foto: Superstrikertwo (Vía Flickr)

La cámara del iPhone 4S es uno de los mayores atractivos del smartphone de Apple, pues el dispositivo cuenta con 8 megapíxeles, un chip A5 que permite la toma de la foto mucho más rápida, detección de hasta diez rostros y captura de tres fotos seguidas con distinta exposición.

Sin embargo, pese a las características que la califican como ‘increíble’, en Singapur el operador de telefonía local M1 decidió lanzar un iPhone 4 y un iPhone 4S sin cámara, dirigidos especialmente para los miembros del ejército de su país, pues desde 2007 los altos mandos de las fuerzas militares de Singapur prohibieron llevar dispositivos con cámaras a sus instalaciones, luego de que se revelaran varias fotografías de sus actividades de entrenamiento secreto por Internet.

Según el sitio web CNET, la compañía M1 afirma que los módulos de cámara frontal y posterior, se eliminan por completo del teléfono sin la posibilidad de que puedan volver a ser instalados. La nueva generación de iPhone ha sido certificada por el Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF), lo que significa que los soldados que tengan este teléfono podrán ingresarlo sin problema a las instalaciones del ejército.

Gracias a la aceptación que tuvo la nueva generación de iPhone por parte del Ministerio de Defensa, las compañías de telefonía celular SingTel y StarHub también están pensando en desarrollar estos celulares para beneficiar a los soldados y miembros de las fuerzas armadas de su país que están obligados a prestar servicio militar por dos años. Además, los usuarios que en la actualidad cuenten con un iPhone que tenga cámara y la quieran eliminar podrán hacerlo con la ayuda de los operadores.

El iPhone 4 y 4S sin cámara se pueden adquirir con un precio que excede $68.000 al del modelo original (unos 38 dólares) y los celulares solo están disponibles con contratos por dos años.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos