Huawei presentaría su visión de inteligencia artificial en IFA 2017

Huawei IFA 2017
Más que un asistente de voz.

Cada año se lleva a cabo la feria IFA en Berlín. Este evento reúne a varios grandes de la industria durante algunos días en la capital alemana. Uno los participantes tradicionales de los últimos años ha sido Huawei. Recientemente, a través de Twitter, la compañía anunció su evento para el 2 de septiembre, durante el IFA 2017.

En la publicación se puede leer: «Es hora de hacer lo que importa. Berlín, IFA 2017.»

Adicionalmente, el texto viene acompañado de una imagen GIF en la que podemos ver el texto ‘más grande’ (bigger en inglés) tachado. Este texto podría hacer referencia a la campaña de expectativa del Galaxy Note8, que tiene como frase ‘Do bigger things’ (haz cosas más grandes).

En esta oportunidad, vemos las frases ‘Do what matters’ (haz lo que importa) y ‘Do what you want’ (haz lo que quieras). Además, al final del GIF vemos el hashtag #HuaweiMobileAI.

Las primeras dos frases usadas por Huawei en realidad no nos dan muchas pistas de lo que podríamos ver. Sabemos que está en camino el Huawei Mate 10, pero este será lanzado el 16 de octubre, como informa GSMArena. Este llegaría en su versión original y también en una versión Lite.

Por lo tanto, no esperamos que la compañía china haga un anuncio de su próximo equipo de gama alta durante IFA 2017. Por otro lado, el último hashtag en el Gif de la publicación sí nos da mejores pistas de lo que podríamos ver: inteligencia artificial.

La inteligencia artificial de Huawei

Huawei IFA 2017
Más que un asistente de voz.

Hace un tiempo, la compañía publicó otro mensaje en Twitter donde hacía referencia a que la inteligencia artificial es más que un asistente de voz. Por lo tanto, se afirma que la compañía china podría anunciar algún dispositivo de inteligencia artificial.

Eso sí, no sabemos si será un smartphone, un parlante inteligente o algún componente. Por ejemplo, se espera que el nuevo chip de inteligencia artificial de Huawei esté integrado en los procesadores HiSilicon Kirin. Además, este podría utilizarse de manera independiente en otros dispositivos.

Imagen: Huawei

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos