En 2016, Asus lanzará su set de realidad aumentada

En 2016 Asus lanzará su set de realidad aumentada
Realidad aumentada de Asus.

Como les contamos el mes pasado, Asus estaba considerando la idea de construir su propio set de realidad aumentada. En principio, la idea de la multinacional taiwanesa era producir una versión más económica del HoloLens de Microsoft y, ahora, sus directivos han confirmado oficialmente el proyecto.

Cnet fue de los primeros medios en reportar que, en 2016, Asus lanzará oficialmente al mercado sus primeras gafas de ‘RA’. “Debería ser el próximo año cuando salgamos con un producto”, enfatizó el CEO de la compañía, Jerry Shen, durante un webcast para reportar ganancias. “Pensamos que la realidad aumentada va a ser muy importante en la vida de las personas”.

La duda que nos deja este anuncio es si el set de Asus tendrá alguna relación con el HoloLens, en términos de desarrollo, o será un proyecto totalmente separado. Está claro que la infinidad de utilidades que permite el producto de Microsoft lo harán el producto más llamativo de este mercado, cuando salga el próximo año, probablemente.

De hecho, según The Verge, la realidad aumentada será más útil que la popular realidad virtual desde el punto de vista de Shen. Al fin y al cabo, su propósito no es mostrar una vista completamente fabricada sino complementar el panorama del mundo real. Habrá que esperar para conocer más detalles del producto de Asus.

Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos