Xiaomi presentó su primera línea de computadores

Es la primera línea de computadores de Xiaomi.
Es la primera línea de computadores de Xiaomi.
Es la primera línea de computadores de Xiaomi.

Xiaomi acaba de presentar su primera línea de computadores, la ‘Mi Notebook Air’, que funciona con Windows 10. Además de lanzar su smartphone Redmi Pro, la compañía china sorprendió a todos hoy miércoles con este lanzamiento. Las laptop vienen en dos tamaños, según informó Engadget: de 13,3 pulgadas y la más portátil de 12,5 pulgadas. Ambos tienen display de 1080p, teclado retroiluminado, puerto de carga USB tipo C, y un diseño minimalista metálico, ya sea en dorado o plateado y sin logos en la parte exterior. El más caro de los Mi Notebook Air cuesta 750 dólares.

El modelo insignia, de 13,3 pulgadas, tiene apenas 13,8 milímetros de grosor y pesa 1,28 kilos. Y obviamente Xiaomi destacó que su nuevo producto es más delgado y más liviano que el MacBook Air de 13 pulgadas, aunque es más voluminoso.

xiaomi2
Xiaomi dice que son más delgados que los MacBook Air de Apple.

Este modelo tiene procesador Intel Core i5-6200u ‘Skylake-U’, además viene con GPU 940MX de NVIDIA GeForce. También tiene 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Su batería de 40 Wh debería dar energía por hasta 9 horas y media, y gracias a su cargador USB-C puede llegar de cero a 50% en solo media hora.

El modelo de 12,5 pulgadas es incluso más delgado y liviano, con tan solo 12,9 milímetros de grosor y 1,07 kilos de peso, pero se conforma con un procesador Intel Core M3 CPU, solo 4 GB de RAM y 128 GB de SSD. Además, en lugar de tres puertos USB, solo viene con uno y tiene puerto HDMI. Uno de los beneficios de este modelo es que ofrece dos horas más de vida de batería. Cuesta unos 520 dólares.

Al igual que otros productos de Xiaomi, como las bicicletas, las ollas de arroz y los drones, los Mi Notebook Air son fabricados por un aliado, en este caso es la compañía Tianmi. Un representante de Xiaomi le dijo al medio que la razón por la que la compañía decidió entrar al mercado de los computadores es que identificó un mercado potencial al que le puede brindar un balance entre desempeño y portabilidad. Además esperan hacer que para los jóvenes se más fácil comprar un PC para productividad.

Hay dos colores disponibles: dorado y plateado.
Hay dos colores disponibles: dorado y plateado.

No obstante, esta es una movida arriesgada, teniendo en cuenta que el mercado de PC se viene encogiendo desde hace varios años. Y en particular en China, se espera que este año caiga hasta un 10,4%, según un analista de IDC.

Los Mi Notebook Air saldrán a la venta en China el 2 de agosto, pero por ahora no hay información sobre cuándo estarán disponibles para el resto del mundo.

Imágenes: capturas de pantalla

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos