Se presentará la ‘próxima generación’ de Windows en junio

Windows

Microsoft anunció que tendrá un evento el próximo 24 de junio en el que presentará ‘la próxima generación de Windows’. La información llegó gracias a unas invitaciones de prensa compartidas con medios de comunicación. La presentación será dirigida por la CEO actual de la compañía, Satya Nadella, así como con el Jefe de producto de Microsoft, Panos Panay. El evento comenzará a las 11:AM ET (10:00 AM Hora en Colombia).

Para los usuarios es importantes, pues se espera que la presentación entregue detalles de los cambios que representará esta nueva generación. La nueva actualización promete un cambio visual importante (incluso el logo de la compañía se ve diferente) y parece estar centrada principalmente en cambios a la interfaz. Todos estos cambios están dentro de la ‘carpeta’ del proyecto Sun Valley que busca refrescar y actualizar los elementos visuales del sistema operativo.

Te puede interesar: Microsoft se rinde con Internet Explorer

¿Qué podemos esperar? Lo más seguro es que el cambio incluya un cambio en la icnografía (algo que, de hecho, hemos visto que ha retocado en los últimos años). También esperamos un ajuste con su tienda de aplicaciones, que todavía mantiene un diseño bastante anticuado (al menos si la comparamos con lo que hoy encontramos en las tiendas para apps móviles). Quizás uno de los puntos que para muchos usuarios será importante es mayor soporte para dos pantallas. La generación actual tiene muchos problemas al momento de organizar iconos con dos monitores. Microsoft intentó solucionar esto con el lanzamiento de Windows 10x, especializado para esta configuración. Pero al parecer el plan no resultó productivo, considerando que en mayo anunció que retiraría el producto.

Sabemos que la tienda será uno de los temas claves pues la misma Nadella prometió ‘una mejor economía para usuarios o desarrolladores’, apuntando a que la compañía quiere convertir la tienda de apps en un frente importante de su experiencia. Es algo que acompaña los rumores sobre Windows abriendo más el espectro de apps permitidas e incluso permitiendo diferentes métodos de pago (un tema por el que ha sido muy criticado Apple).

Noticia en desarrollo

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos