Lenovo lanzaría en 2020 el primer portátil con pantalla plegable

Durante los últimos meses, los fabricantes de celulares inteligentes han librado una dura pelea por convertirse en el primero en lanzar al mercado masivo un smartphone con pantalla plegable. El primero en lograrlo fue la compañía china Rouyu, que lanzó al mercado el Flexpay, aunque este dispositivo no ha recibido los mejores comentarios ni pertenece a un fabricante de gran reconocimiento mundial. Se esperaba que en abril Samsung se convirtiera en la primera empresa grande en hacerlo, con el Galaxy Fold, pero algunos problemas descubiertos por los usuarios durante las pruebas aplazaron indefinidamente el lanzamiento. Ahora estamos en manos de Huawei, que anunció su Mate X para finales del primer semestre de este año.

Lenovo, que además de su propia marca es dueña de Motorola, no es ajena a esta lucha. El Razr con pantalla plegable ha generado gran expectativa, pues es un pellizco a la nostalgia de los usuarios que quieren ver cómo ‘revive’ un equipo de hace tiempo, con lo mejor de la tecnología actual. Sin embargo, la compañía china anunció ayer un dispositivo que tiene pantalla plegable, pero no es precisamente un smartphone; es un computador portátil.

De salir todo como está planeado, este equipo llegaría al mercado en algún momento durante el año 2020. El portátil formará parte de la familia ThinkPad X1. Si quieres darle una mirada, aquí tienes un corto video promocional que seguramente abrirá tu apetito por este nuevo ‘juguete’.

No se sabe mucho del portátil con pantalla plegable de Lenovo

Según el portal The Verge, este ThinkPad X1 tendrá una pantalla de 13,3 pulgadas, con relación de aspecto 4:3 y tecnología Oled, que se podrá doblar por la mitad para quedar del tamaño de un libro. El propósito de Lenovo, afirma la publicación, no es tener un dispositivo pequeño que se puede agrandar (como los smartphones plegables), sino un dispositivo grande que se puede hacer más pequeño.

El equipo, cuenta el portal Engadget, requiere un teclado y un ratón externos que se conectan vía bluetooth. Esperemos que esto no implique que lo que se gana en tamaño por el lado del dispositivo se pierda por el de los accesorios que se necesitan para hacerlo funcionar. Lenovo no ha dado muchos detalles sobre la configuración general del equipo, como el procesador que tendrá y la cantidad de memoria y almacenamiento con que contará.

Todos confiamos en que Samsung resolverá pronto los problemas del Galaxy Fold y el primer smartphone con pantalla plegable llegará pronto al mercado. Y si no lo hace Samsung, seguramente Huawei cruzará la meta primero con el Mate X. Pero, especialmente, confiamos en que Lenovo pueda cumplir con su meta de llegar al mercado con un computador de pantalla plegable en el año 2020… ojalá no el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche…

Imágenes: Lenovo.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos