Nvidia mantendrá bloqueos a minado de criptomonedas en futuras GPU

Nvidia
Nvidia ha anunciado que las próximas GPU de la serie 30 limitaran el minado de criptomonedas.

¿Han intentado comprar una tarjeta gráfica estos días? El precio está en por las nubes y una razón está en la fiebre por las criptomonedas. Por esta razón Nvidia anunció que una de sus nuevas GPU vendría con bloqueos desde software que harían que el minado de Etherium (una de las monedas más populares) fuera menos eficiente, buscando así disminuir la demanda por este componente. Ahora el fabricante ha anunciado que extenderá este bloqueo a las nuevas RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti.

El anuncio se esperaba después de que ciertos rumores apuntaran a este cambio. Pero, al hacerlo oficial, la compañía anticipa que se convierta en un movimiento que se extienda a toda la generación de futuras GPU que lance al mercado. Las tarjetas gráficas que vengan con estas restricciones incluirá una marca con las letras LHR (que es las siglas de Lite Harsh Rate o el bloqueo para minado).

Te puede interesar: Nvidia dice que habrá escasez de GPU hasta 2022

Es un movimiento interesante, al menos para aquellos que a futuro busquen GPU. Por un lado, significa que quizás la demanda por las nuevas tarjetas gráficas no sea tan masiva, lo que con algo de suerte limitará sus precios. Pero, también implica que las tarjetas viejas de Nvidia sin duda subirán de precio. Esto es porque el LHR no se aplica de manera retroactiva. Esto quiere decir que las generaciones previas de GPU todavía serán apetecidas por el minado de criptomonedas. En última instancia significará que aquellos que busques una tarjeta gráfica para mejorar el desempeño de su PC quizás tengan que optar por una de nueva generación, principalmente a falta de oferta de las más antiguas (y un poco más económicas).

Con el anuncio hace unos meses del limitador en la GPU Nvidia 3060, la compañía también anunció una serie de productos dedicados al minado de Etherium. Estos productos no están pensados para ser distribuidos por los mismos canales que sus GPU tradicionales y, de hecho, no son tarjetas gráficaS y no cuentan con componentes que les permitan ser usadas para codificar gráficos a un PC.

Imágenes: Nvidia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos