Apple traería de regreso el puerto SD en sus MacBook

MacBook

Un reporte de Bloomberg asegura que las computadoras portátiles MacBook Pro traerían de regreso un puerto que muchos extrañan: el SD. Casi que podemos oír los gritos de emoción de millones de editores de video en el mundo.

Han pasado cinco años desde la última vez que vimos un puerto SD en un MacBook. En 2016 Apple tomó la determinación de eliminar este, junto con otros puertos, y limitar las entradas de sus dispositivos a cuatro puertos USB. Se trató de un cambio poco popular, pues muchas de las personas que trabajan en video o fotografía suelen recurrir con frecuencia a este formato parta poder transferir sus archivos. La solución inmediata era el utilizar adaptadores, que no solo significaban un gasto adicional, sino también la necesidad de llevarlos a todo lado junto con el portátil.

Te puede interesar: Conoce los nuevos MacBook Air con el chip de Apple

Ming-Chi Kuo, uno de los filtradores de mayor reputación de Apple, pareció confirmar estos reportes. Antes del reporte de Bloomberg Kuo había informado que los MacBook de 2021 vendrían con mayores puertos.

No parece ser el único cambio importante que traerá la próxima generación de MacBooks de Apple. Apple al parecer continuará con los diseños de 14 y 16 pulgadas, pero removerá la interfaz Touch Bar a cambio de teclas físicas que remplacen sus funciones. Esto iría en línea con los diseños que hemos visto en otros dispositivos de la compañía. También permitirá contar con una pantalla con más brillo. Otro cambio importante es el regreso de los cargadores magnéticos MagSafe.

Quizás otro cambio importante será el cambio de los procesadores de Intel. El año pasado Apple confirmó que su línea de computadores en adelante contará con cerebros fabricados exclusivamente para sus dispositivos, con que la pregunta es cómo funcionarán estos nuevos MacBook equipados con un chipsets.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos