AMD presenta sus nuevas GPU: Radeon RX 6000

Radeon RX 6000
Con tres versiones diferentes, el objetivo de las nuevas tarjetas gráficas en la serie Radeon RX 6000 es ofrecer una competencia directa a la serie RTX 3000 de Nvidia.  

En un evento en la mañana, AMD presentó su nueva serie de GPU: la Radeon RX6000. Con tres versiones diferentes, el objetivo de las nuevas tarjetas gráficas es ofrecer una competencia directa a la serie RTX 3000 de Nvidia.

Las tres variantes de la nueva serie de AMD son: Radeon RX 6800 XT (649 dólares), que compite con la RTX 3080 (699 dólares); Radeon RX 6800 (579 dólares), que compite directamente con la RTX 3070 (499 dólares) y la Radeon RX 6900 XT (999 dólares): frente a la RTX 3090 (1,499 dólares). Las tres nuevas GPU están basadas en la tecnología RNDA 2 (que es la misma utilizada en la PS5 y la Xbox One X) y, de acuerdo con AMD, soportan juegos acelerados con Ray Tracing.

AMD prometió que, por ejemplo, RX 6800 XT está diseñada para un desempeño con 4K a 1440p. La GPU viene equipada con una memoria GDDR6 de 16GB, 2015Mhz base clock y 2250Mhz de boost clock.

Te puede interesar: La nueva generación de Procesadores AMD Ryzen 4000 llega a Colombia

También presentó algunos benchmarks para sus tarjetas gráficas RX 6000. Con la RX 6800 XT vence a la RTX 3080 en 4K en ‘Battlefield V’, ‘Borderlands 3’, ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Forza Horizon 4’.

Todas las tarjetas gráficas de AMD en la serie Radeon RX 6000 usan también el puerto tradicional de 2.5, con las conexiones PCIe. También cuentan con tres ventiladores para enfriar las tarjetas gráficas. Un punto en el que no consiguió superar a Nvidia es en el disminuir el tamaño de su PBC. Tampoco vemos que introduzca un nuevo conector de poder, cosas que sí hizo su competencia con la serie RTX 3000.

Uno de los puntos más interesantes que traen en cuanto a nuevas tecnologías es su nuevo diseño Infinity Cache. La mejora es bastante importante pues la nueva generación de tarjetas está enfocada al 4K. El problema está en que este tipo de experiencias usualmente limitan el ancho de memoria, incluso con algunas de las GPU más modernas. Para solucionar este problema AMD usa en la serie Radeon RX 6000 usa una cache de alta velocidad de 128GB. La promesa del fabricante con esta solución es el doble de ancho de banda, lo que a su vez se traduce en un envío más eficiente a la GPU.

Por otro lado (y como mencionamos antes) todas las tarjetas gráficas de AMD vienen equipadas con una memoria GDDR6 de 16GB. Este puede ser su mayor punto de valor, al menos al compararlas con la generación más reciente de Nvidia, al menos al considerar sus versiones más económicas.

Imágenes: AMD

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos