AMD lanza en Colombia los Ryzen 5000 y las Radeon RX Serie 6000

Ryzen 5000

AMD presentó para Colombia y Latinoamérica, esta semana, su nuevo portafolio de componentes gamer del alto nivel, a través de los nuevos Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000 y la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series que brindan un rendimiento potente, imágenes increíblemente vívidas y realistas.

Ryzen 5000: la promesa del procesador más potente del mercado

Los nuevos Procesadores Ryzen Serie 5000 están impulsados con la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3” de AMD la cual, de acuerdo con el fabricante, brinda un salto generacional del 19% en el incremento de instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en inglés). Además, reduce la latencia resultante de la comunicación entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt que la competencia.

Con esto, el nuevo Procesador de Escritorio AMD Ryzen 9 5950X brinda hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72 MB de caché en su versión tope de gama, mientras que el Procesador AMD Ryzen 9 5900X ofrece hasta un aumento generacional del 26% en el rendimiento de juegos. Toda la serie de Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000 sobresale en cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética para ofrecer el máximo desempeño a todos los usuarios.

Radeon RX Serie 6000: Potencia e imágenes realistas

La nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series incluye los modelos Radeon RX 6800, Radeon RX 6800 XT y el nuevo producto insignia Radeon RX 6900 XT – la tarjeta gráfica para gaming de AMD más rápida a la fecha. En la presentación, AMD resaltó que sus nuevas GPU se basan en la arquitectura de juego AMD RDNA 2,  proporcionando hasta el doble de rendimiento y un desempeño por watt hasta 54% superior en comparación a las tarjetas gráficas de AMD basadas en RDNA.

Para los jugadores, la nueva generación de GPU de AMD promete la aplicación de técnicas avanzadas de ahorro de energía a las unidades de cómputo de alto rendimiento para mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% por ciclo por unidad de cómputo, y el aprovechamiento de las metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar hasta un aumento de frecuencia del 30% al mismo nivel de potencia.

Disponibilidad y modelos en Colombia

Con la llegada a Colombia de esta nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas, se espera entregar a los consumidores una amplia gama de alternativas para gaming y creadores de contenidos.

“A partir de este mes de noviembre tendremos disponible en Colombia los mejores componentes del mercado para gaming. Como la única empresa que ofrece CPU y GPU de alto rendimiento, AMD diseñó sus Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 de próxima generación y esperamos tener para el próximo año los gráficos AMD Radeon RX 6000 Series para elevar la experiencia de juego a un siguiente nivel”, señala Yeison Parra, Sales Out Manager Components-AMD Colombia y Ecuador.

Los modelos que estarán disponibles son:

Procesadores AMD Ryzen serie 5000

AMD Ryzen 5 5600x

AMD Ryzen 7 5800X

AMD Ryzen 9 5900X

Gráficos AMD Radeon RX 6000 Series se espera tener stock para el transcurso del próximo año. Los productos no tienen un precio estándar, sino que son definidos por los distribuidores autorizados en el país.

Noticia en desarrollo.

Imágenes AMD

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos