Yahoo Together: ¿la reinvención de las apps de chat para el celular?

Aceptémoslo, todos odiamos cuando nos incluyen en un nuevo grupo de WhatsApp. Muchas personas, incluso, suelen tener el movimiento automático de silenciar el grupo. Lo peor es que, cuando vamos a ver, tenemos 149 mensajes sin leer en una conversación. Esto es lo que quiere mejorar la nueva app Yahoo Together, como informa Engadget. Sin embargo, no sabemos qué tanta repercusión tenga en un mercado tan abarrotado como el de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Yahoo Together es una aplicación para Android y iOS que permite dividir las conversaciones en diferentes temas. De esta manera, el grupo puede hablar de varios asuntos al tiempo, pero en diferentes ventanas. Así, la compañía busca ofrecer una solución a los usuarios para que no se pierdan entre tantas conversaciones. Además, si solo te interesa un tema específico, puedes silenciar los demás para que te lleguen las notificaciones de los temas a los que realmente quieres hacerles seguimiento.

Yahoo Together: una app que parece tener más futuro a nivel empresarial

Yahoo TogetherA simple vista, la aplicación parece una especie de Slack pensado para grupos familiares y de amigos, más que para comunicación de trabajo. Sin embargo, como están las cosas, no sabemos qué tanto futuro tenga la app en el mundo digital, con un panorama donde pocas aplicaciones son líderes, pero existen muchas opciones.

Cada conversación o grupo tendrá un repositorio de documentos y fotografías compartidas. De esta manera, será más fácil encontrar elementos distribuidos previamente. Además, Yahoo Together ofrece la opción de poner recordatorios a través de mensajes. De esta forma, si necesitas recordar algún evento o hacer alguna tarea, será más sencillo al poderlo hacer desde la misma aplicación.

La verdad, Yahoo Together o la idea detrás de ella podría indicarnos el futuro de las aplicaciones de mensajería instantánea. Ya veremos si logra tomar fuerza o alguna de las ya instauradas copian sus funcionalidades. ¿Qué les parece?

Descarga Yahoo Together para Android y iOS a través de su sitio oficial.

Imagen: Yahoo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos