WhatsApp llega con función nueva: encuestas individuales ¿Cómo se hacen?

WhatsApp,

Crear encuestas en chats individuales es la última novedad de WhatsApp. Con esta función podrás agregar 12 posibles respuestas a otro usuario que indague por un asunto determinado y por su parte, este recibirá tu voto a su encuesta con una notificación.

La compañía ha comenzado a implementar esta nueva herramienta de interacción a través del programa beta de Google Play, en la versión 2.22.23.12, en la que algunos usuarios podrán hacer una pregunta e incluir varias respuestas predeterminadas, y así descubrir cuál fue la más votada.

Te puede interesar: WhatsApp mostrará cuando edites un mensaje enviado

Al igual que las encuestas grupales, la función que fue anunciada a principios de octubre de 2022 por WABetaInfo, página especializada en filtrar noticias sobre WhatsApp y sus actualizaciones. El medio explicó que las encuestas en chats grupales e individuales están encriptadas de extremo a extremo para que nadie pueda ver su contenido, ni siquiera WhatsApp o Meta.

La creación del sondeo no será un problema, ya que la interfaz para configurarla es idéntica a las encuestas grupales: incluye un apartado para escribir la pregunta en la parte superior, seguida de varias opciones para poner las alternativas de respuesta, como se ve en la imagen.

WhatsApp sondeos

Esta nueva herramienta, seguramente será muy útil para los usuarios que tengan emprendimientos o que quieran organizar eventos familiares; o simplemente para divertirse. La función estará disponible para más personas en las próximas semanas, ya que por ahora algunos probadores beta que instalaron una de las versiones recientes de WhatsApp para Android desde Play Store, ya la han podido disfrutarla.

Imagen: E1N7E

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos