Todas las funcionalidades que llegaron a WhatsApp en enero

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más actualizaciones recibe a lo largo del año. No es para menos, pues la app es la más usada en su categoría. Se acaba el primer mes del 2024 y ya la plataforma, bajo el liderazgo de Meta, anunció varias novedades. 

Funciones que ya están disponibles en las versiones estables 

Notas de voz en canales: desde el pasado 17 de enero, los usuarios de iOS y Android recibieron la función que les permite enviar notas de voz dentro de sus canales. Esto le da un toque más de personalización a la app, para quienes se quieren comunicar con sus seguidores por allí. 

Múltiples administradores: para la misma fecha, Mark Zuckerberg anunció que los lideres de los canales en WhatsApp tienen ahora la posibilidad de nombrar administradores a otros usuarios dentro del canal. 

Encuestas: aunque las encuestas ya se habían liberado antes para los chats 1 a 1 y los grupos, los canales dentro de la aplicación no contaban con esta función. Fue a mediados de enero que recibieron la opción de realizar encuestas a sus seguidores dentro de los canales. 

Personalización de texto: los usuarios de iOS recibieron nuevas funciones que les permiten personalizar el formato de texto. Ahora, tienen la opción de usar viñetas, listas numeradas y código en línea. Así, pueden resaltar la parte que desean de un mensaje. 

Creador de stickers: esta función llegó también exclusivamente a usuarios iOS, quienes tienen ahora la posibilidad de crear stickers a partir de fotos e imágenes que tengas en tu teléfono. 

Te puede interesar: Cómo activar ‘Meta AI’, el chatbot de WhatsApp que responderá todas tus preguntas y creará stickers para ti

Funciones que se anunciaron en enero y llegarán en las próximas semanas 

Personalización de tema: las funciones siguen llegando al sistema iOS. Los usuarios tendrán la opción de cambiar el color del tema de WhatsApp, con la posibilidad de elegir entre 5 colores diferentes. 

Compartir archivos vía bluetooth: esta función fue encontrada por nuestros colegas de WABetainfo en la beta para Android y para iOS. Al igual que con AirDrop, los usuarios podrán enviarse documentos entre sí a través de Bluetooth. Esto será útil en lugares donde la señal no es tan buena. 

Interoperabilidad: gracias a las nuevas regulaciones que llegaron con la Ley de Mercados Digitales, WhatsApp está integrando la posiblidad de recibir mensajes provenientes de otras apps. Así, los usuarios podrán recibir en WA mensajes que enviaron sus contactos a través de iMessage, por ejemplo. 

Audio compartido en videollamadas: los usuarios tendrán la opción de realizar videollamadas con sus contactos y compartir las canciones que están escuchando mediante la llamada. 

Se espera que estas últimas actualizaciones lleguen en las próximas semanas. No olvides seguir nuestro portal para conocer las novedades de WhatsApp.

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos