Versión gratuita de Spotify se renueva y deja seleccionar canciones

Spotify

Spotify es el servicio de streaming de música más popular del mundo. Una de las razones ha sido su versión gratuita. A través de esta, los usuarios pueden escuchar en múltiples dispositivos a cambio de algunas limitaciones en las funcionalidades (en especial en smartphones) y de tener que escuchar publicidad cada cierto tiempo. Sin embargo, la compañía anunció una nueva versión de su aplicación con novedades para los usuarios gratuitos de Spotify.

Escoger canciones específicas, dentro de ciertas listas de reproducción

Listas de reproduccion Spotify

A partir de la actualización, los usuarios de la versión gratuita de Spotify tendrán acceso a 15 listas de reproducción que la aplicación llama ‘on demand’. De esta forma, será posible escoger cualquier canción de listas personalizadas como descubrimiento semanal, radar de novedades y los daily mix, así como otras diseñadas por Spotify. Hasta ahora, la única opción que tenían los usuarios era escuchar estas listas de manera aleatoria.

Spotify será personalizado desde el comienzo

Spotify

A partir de ahora, Spotify le preguntará a todos los nuevos usuarios gratuitos sobre cuáles son sus gustos musicales. De esta forma, la aplicación intentará recomendar música relevante desde el primer momento. Estas recomendaciones llegan en forma de listas de reproducción personalizadas que se actualizan periódicamente de acuerdo con los hábitos de escucha.

Un nuevo modo de ahorro de datos

A diferencia de los suscriptores, los usuarios gratuitos de la aplicación no pueden descargar música a sus dispositivos. De esta forma, la única opción para escuchar canciones es estar conectado a datos o a Wi-Fi. Pensando en esto, la compañía presentó el nuevo modo de ahorro de datos. Este ayudará a los usuarios a usar menos datos a la hora de escuchar música con conexiones celulares.

Por último, Spotify también anunció que ahora será más sencillo crear listas de reproducción propias. Al crear una lista determinada y empezar a adjuntar canciones, la aplicación irá sugiriendo nuevas pistas que podrían ser adjuntadas a esta.

Imágenes: Spotify. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos