Snapchat ahora reconoce alimentos y mascotas cuando sugiere filtros

snapchat
Estos filtros contextuales podrían servir como anuncios en el futuro.

A pesar de la fuerte competencia de Facebook e Instagram, Snapchat se niega a morir. Por el contrario, la app continúa añadiendo filtros y opciones para mantener y atraer nuevos usuarios. Ahora, gracias a una nueva actualización, la aplicación usa el reconocimiento de objetos para identificar lo que está en las fotos de los usuarios y sugerirles filtros relevantes. Entonces, si tomas una foto de algo de comida, Snapchat sugerirá filtros con mensajes como ‘Métete en mi panza’ o ‘¿Qué dieta?’

snapchar
Estos filtros contextuales podrían servir como anuncios en el futuro.

Snap, la compañía detrás de Snapchat, confirmó a Mashable que los filtros comenzaron a llegar a los usuarios la semana pasada. Sin embargo, Snap no proporcionó una lista completa de los objetos que activan esta función. Pero, por ahora parece que las mascotas, los alimentos e incluso las fotografías en la playa pueden activar filtros específicos. Según The Verge, es posible que se agreguen nuevas categorías para todos los usuarios activos en el mundo.

Por ahora, tú mismo puedes probar si ya tienes los filtros. Para esto, solo debes acceder a la aplicación y tomar una foto a algún objeto. Incluso, puedes tomar una foto a otra que encuentres en Internet. Los filtros están disponibles en el carrusel normal. A estos se accede deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha.

Mayores usos al reconocimiento de objetos en las imágenes en Snapchat

Esta no es la primera vez que Snap integra el reconocimiento de objetos en su aplicación. Recordemos que la compañía ya usa esta función para permitir que las personas busquen objetos y eventos en las historias. Por ejemplo, si buscas ‘Fútbol’ encontrarás publicaciones de partidos. Con esta característica y con las máscaras de realidad aumentada, la aplicación espera mantener a los usuarios interesados ​​frente a la feroz competencia de Instagram. Incluso, Snapchat lanzó ‘Context Cards’, una función que muestra información relacionada con un restaurante o negocio en particular cuando alguien ve una historia relacionada con ese lugar. The Verge informa que un gran rediseño también está en proceso.

Por último, esto podría ser una estrategia para involucrar anunciantes en un futuro. El año pasado, Snap archivó una patente que describía cómo las marcas podían hacer ofertas para que sus filtros estuvieran asociados con objetos comunes. Por ejemplo, un usuario podía tomar una foto de una taza de café. Con marcas como Nescafe, luego se podía patrocinar un filtro con tema de café para ese usuario.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos