Pokémon GO ya tiene más descargas que Tinder en EE. UU.

La locura de Pokémon GO en cifras.
La locura de Pokémon GO en cifras.

Todos están jugando Pokémon GO, el nuevo juego móvil que está dando de qué hablar por todas partes. La semana pasada, Camilo Martínez escribió una nota si deberíamos estar jugando este nuevo juego y como era de esperarse, empezó a generar todo un debate al respecto.

Aunque en nuestro territorio hay fuertes limitaciones para jugar Pokémon GO, eso no impide que muchos ya lo estén haciendo. Para que se den unas idea de la ‘locura’ que ha sido este juego en Estados Unidos, en donde ya está disponible para Android y iOS, Similar Web compartió algunas cifras que prueban el impacto que ha tenido este juego en los usuarios.

Para empezar, el 8 de julio, dos días después del lanzamiento de la app, Pokémon GO ya estaba en 5,6% de todos los teléfonos Android en Estados Unidos. Y para ser aún más sorprendente, el 7 de julio, el juego había sido instalado más veces en teléfonos Android que Tinder, la popular aplicación de citas.

vs-tinder

Pero no solo la está ‘sacando del estadio’ en descargas, de hecho, el ‘engagement’ de la aplicación es muy bueno, pues más del 60% de las personas que la han descargado la están usando todos los días. Las estadísticas que muestra el medio demuestran que en este momento tiene un uso diario muy parecido al de Twitter, pero que en unos días tendrá más usuarios diarios activos que la red social.

v-twitter

En cuanto al tiempo de uso de Pokémon GO, la app sigue con números elevados. Para el 8 de julio, la aplicación está siendo usada en promedio unos 43 minutos por día, más alto que WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.

time-v-social

Pokémon GO iOS Pokemon GO Android

Imágenes: Similar Web y Eduardo Woo (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos