Pinterest le apuesta de lleno a la creación y edición de videos

Pinterest

Hay redes sociales que pueden ser bastante útiles a la hora de buscar inspiración estética y que sirven tanto para creadores de contenido como para usuarios más pasivos. Una de ellas es Pinterest, el motor de búsqueda visual que, seguramente, alguna vez habrás usado para buscar referentes o ideas para alguna actividad. Pues bien, la compañía que se caracteriza por estar dedicada a las imágenes estáticas, también quiere meterse de lleno en otros formatos. Así lo demuestra su última inversión: la compra de Vochi, una aplicación orientada a la creación y edición de videos.

Como recoge TechCrunch, desde hace poco más de un año, Pinterest se ha abierto a la idea de ofrecer contenidos en nuevos formatos. Esto para facilitar y potenciar la creación de productos como los tutoriales, recetas, ideas de decoración y cualquier otro que pueda consumirse en un formato más llamativo, dinámico y, en algunos casos, más completo. Por eso, desde principios del 2021, la plataforma comenzó a probar los pines en video, los cuales permite que los creadores usen ciertas herramientas en su contenido como música, grabaciones de audio y transiciones sencillas.

Te puede interesar: Pinterest podría tener un nuevo dueño: PayPal

Ahora Pinterest quiere ir más allá, pues con la nueva adquisición de la empresa se abre la puerta a la creación de publicaciones con mayor calidad. Pinterest no solo adquirió la tecnología de Vochi (la cual permitirá ofrecer más herramientas que potencien los videos de los usuarios, sino que también incorporó su equipo de 40 personas, incluidos sus fundadores.

Aunque no se sabe cuál fue el monto que se transó entre Pinterest y Vochi; sí se sabe que esta última es una compañía fundada en Bielorrusia. Funciona de 2019 y aprovecha un algoritmo basado en la visión por computadora, el cual es capaz de aplicar varios efectos a objetos en movimiento específicos en un video como el ‘glitch’, como el movimiento, bordes de neón, etcétera.

Además de lo anterior, Pinterest cuenta con un equipo también que desarrolló un motor de renderizado personalizado para efectos de video. Este permite la aplicación instantánea en 4K en dispositivos móviles, sin perder calidad.

Imágenes: Foto de Brett Jordan en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos