No más fiesta en alojamientos, Airbnb las prohíbe

Airbnb

Airbnb le dice adiós a las fiestas. Fue en el 2020 cuando la compañía anunció que, debido a la pandemia en la que nos encontramos y con el fin de mantener el distanciamiento social, las fiestas serían restringidas. En ese momento, al alquilar una casa, apartamento o alojamiento en general, veías un apartado donde se anunciaba que las fiestas estaban restringidas.

Sin embargo, la compañía anunció hoy en una entrada de su blog, que, la medida tuvo tanto éxito que ya no sería una medida cautelar, sino que ahora hace parte de las políticas de la plataforma. La regla prohíbe “todas las fiestas y eventos disruptivos” y se enfocan, principalmente, en las reuniones de invitación abierta: es decir, aquellas fiestas que se anuncian por redes sociales.

“Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública”, dijo la compañía en una publicación de blog. “Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros Anfitriones y sus vecinos”. Concluyó la empresa.

Te puede interesar: Amazon trabaja en una función para que Alexa imite la voz de tus familiares muertos

Y es que, sin duda, los vecinos de los alojamientos que se ofertan en la plataforma, fueron foco de atención para implementar tal medida. Airbnb comenta que tuvieron que suspender la cuenta de al menos 6.600 usuarios que contrataron alojamiento por violar la prohibición de fiestas el año pasado. Aunque esta cifra es pequeña considerando que la plataforma cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Por otro lado, la plataforma anunció una nueva medida. También en el año 2020, la compañía había limitado la cantidad de personas que podían ingresar a un alojamiento a 16 personas, también producto del COVID-19. Ahora, Airbnb anunció que esta limitación se está aboliendo, ya que varios alojamientos cuentan con la capacidad para alojar más personas. Según la compañía, la política entrará en vigencia en “los próximos meses”.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos