Microsoft Search: la estrategia de Redmond para la búsqueda universal

Microsoft Search busqueda universal

Esta semana se lleva a cabo Ignite 2018. Este evento de Microsoft está centrado en los productos empresariales de software de la compañía. Uno de los anuncios más importantes para todos los consumidores tuvo que ver con las búsquedas. La compañía anunció la próxima llegada de Microsoft Search, su plataforma de búsqueda universal, como informa ZDNet.

En la conferencia del año pasado, la compañía centró su conversación en los planes de llevar las búsquedas a cualquier lugar. Es decir, tener búsquedas en cualquier espacio de trabajo de sus usuarios. De esta forma, las personas podrían buscar desde cualquier aplicación en la que estuvieran, sin interrumpir su flujo de trabajo.

De esta manera, en 2017 se anunciaron herramientas como Bing for Business. Esta funciona como un buscador, pero para la Intranet de las empresas.

Búsquedas en todo lugar

Microsoft Search busqueda universal

Con esta nueva herramienta, el gigante de Redmond expandiría su estrategia de búsquedas. Así, la compañía intentará poner una barra de búsqueda que encuentre resultados de Edge, Bing, Windows y aplicaciones de Office, entre otros.

Además, esta búsqueda será contextual. De esta forma, dependiendo de la aplicación que se esté usando, se podrán encontrar personas, contenido relacionado, comandos para aplicaciones, etc., desde la barra de búsqueda. Se espera, también, que los usuarios encuentren resultados y sugerencias personalizadas.

Según los representantes de la compañía, se espera que los usuarios puedan hacer, no solo preguntas simples al buscador, sino también otras más complejas como «¿puedo llevar a mi esposa y a mis hijos a mi viaje de trabajo?». La respuesta de Microsoft Search podría estar basada en comprensión, gracias al aprendizaje automático y a una lectura de los documentos internos de la empresa y otros insumos que le indiquen cómo está diseñado el viaje de trabajo.

Vista previa de Microsoft Search

De esta manera, a partir de este lunes 24 de septiembre, la compañía está ofreciendo una vista previa de Microsoft Search en office.com, bing.com y la aplicación móvil de SharePoint. Este buscador también llegará al navegador Edge, Windows y otras versiones de Office, en 2019.

Imagen: z_wei (vía iStock). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos