Microsoft lanza ‘Security Copilot’, la IA que reemplazaría a profesionales en ciberseguridad

ciberseguridad

Microsoft anunció el lanzamiento de Security Copilot, una inteligencia artificial moldeada por la IA generativa GPT-4 de OpenAI, que ayudará a contrarrestar de manera más rápida las amenazas informáticas a las que se enfrentan las compañías. La idea del gigante tecnológico es que los profesionales simplifiquen los procesos a la hora de enfrentarse a los hackers.

El modelo que está desarrollado para la seguridad empresarial, incorpora un conjunto creciente de habilidades específicas de seguridad, y está informado por la inteligencia de amenazas global única de Microsoft, con más de 65 billones de señales diarias.

“En la actualidad, las probabilidades siguen en contra de los profesionales de la ciberseguridad. Con demasiada frecuencia, libran una batalla asimétrica contra atacantes prolíficos, implacables y sofisticados. Para proteger a sus organizaciones, los defensores deben responder a las amenazas que a menudo se ocultan entre el ruido. Este desafío se ve agravado por la escasez mundial de profesionales de seguridad calificados, lo que lleva a un estimado de 3.4 millones de vacantes en el campo”, explica Microsoft.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la compañía, cuando Security Copilot recibe un aviso de un profesional de seguridad, utiliza todo el poder del modelo específico de seguridad para implementar habilidades y consultas que maximizan el valor de las últimas capacidades del modelo de lenguaje grande.

La nueva inteligencia artificial puede ayudar a detectar lo que otros enfoques podrían pasar por alto y aumentar el trabajo de un analista. En un incidente típico, este impulso se traduce en mejoras en la calidad de la detección, la velocidad de respuesta y la capacidad para fortalecer la postura de seguridad.

No obstante Microsoft hace la salvedad de que Security Copilot no siempre hace todo bien. “El contenido generado por IA puede contener errores. Pero Security Copilot es un sistema de aprendizaje de ciclo cerrado, lo que significa que aprende de manera continua de los usuarios y les brinda la oportunidad de brindar comentarios explícitos con la función de comentarios que está integrada directo en la herramienta”, reseña el comunicado.

¿Qué hace?

Simplificar lo complejo

Security Copilot, los defensores pueden responder a incidentes de seguridad en cuestión de minutos en lugar de horas o días. Security Copilot brinda orientación y contexto críticos paso a paso a través de una experiencia de investigación basada en lenguaje natural que acelera la investigación y la respuesta a incidentes. La capacidad de resumir con rapidez cualquier proceso o evento y ajustar los informes para adaptarse a la audiencia deseada libera a los defensores para que se concentren en el trabajo más apremiante.

Atrapar lo que otros no detectan

Los defensores ahora pueden descubrir comportamientos maliciosos y señales de amenazas que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Security Copilot muestra amenazas priorizadas en tiempo real y anticipa el próximo movimiento de un actor de amenazas con un razonamiento continuo, basado en la inteligencia de amenazas global de Microsoft.

Hacer frente a la brecha de talento

La capacidad de un equipo de seguridad siempre estará limitada por el tamaño del equipo y los límites naturales de la atención humana. Security Copilot aumenta las habilidades de sus defensores con su capacidad para responder preguntas relacionadas con la seguridad, desde las más básicas hasta las más complejas. Security Copilot aprende de manera continua de las interacciones de los usuarios, se adapta a las preferencias de la empresa y asesora a los defensores sobre el mejor curso de acción para lograr resultados más seguros.

Imagen: geralt

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos