Lego Life, la app para compartir tus creaciones

Lego Life, una red social para los genios Lego.
Los niños podrán ver las creaciones de otros y dar 'Me gusta' a estas.
Los niños podrán ver las creaciones de otros y dar ‘Me gusta’ a estas.

«Un lugar para todas tus cosas…», con esta frase la empresa danesa Lego, conocida por sus icónicos bloques interconectables, lanzó su red social Lego Life, información que se conoció a través de Engadget. Esta aplicación está diseñada para que las creaciones de los niños ya no se queden solo entre familiares y amigos, sino que puedan ser vistas y valoradas por una audiencia mucho más amplia. Si bien está pensada para niños menores de 13 años, los adultos no están exentos de compartir sus ideas plasmadas en ladrillos de Lego.

Además de poder compartir sus creaciones adornadas con emojis de Lego y de ver las de otros usuarios, quienes se registren con un ID de Lego, también podrán acceder a vídeos animados de superhéroes Lego y participar en retos de construcciones. Las publicaciones más destacadas serán publicadas en la revista Lego Club, que cuenta con más de 6 millones de suscriptores. Así que es una oportunidad única para que los niños plasmen y difundan sus ideas.

Por otro lado, para hacer de esta red social un lugar más seguro para los niños, el equipo de Lego trabajó estrechamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ‘Unicef’ y la Comisión Federal de Comercio, por lo que los usuarios no podrán usar sus sombres reales, sino que este les será otorgado aleatoriamente por un generador de nombres. Las opciones serán nombres como MasterFamousChicken o KingTicklishPuffin y los niños podrán escoger el que prefieran, además de personalizar su avatar con figuras Lego.

Para hacer más dinámica la aplicación, también podrán seguir las cuentas de personajes de Ninjago o Lego Friends, entre otros. Adicionalmente recibiran comentarios por parte del personal de la misma compañía, alentando las construcciones de los niños. La aplicación solo permitirá compartir fotos exclusivas de Lego, así que las fotos de nuestras tiernas mascotas no tendrán cabida.

La primera versión de esta aplicación de Lego está disponible para dispositivos iOS registrados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Descárgala en la App Store.

Imagen: Lego Life, Lego DC Comics.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos