Las notificaciones de Facebook ahora serán más contextuales

Facebook ha estado haciendo varios cambios en las últimas semanas. Por ejemplo, la red social recientemente cambió su buscador, y ahora veremos mejores sugerencias, podremos encontrar conversaciones públicas y descubrir posts relevantes tanto públicos como de nuestros amigos. Ahora, también veremos cambios en las notificaciones, que ahora serán más útiles y relevantes.

De acuerdo con la información publicada en la página de prensa de Facebook, las notificaciones de Facebook se parecerán un poco a las recomendaciones de Google Now.

Por ejemplo, ahora veremos notificaciones de eventos importantes de un amigo como bodas, cumpleaños, entre otros. Además, si seguimos series o eventos deportivos, podemos ver los resultados de los encuentros y recordatorios de cuándo un nuevo capítulo está al aire.

Además, las notificaciones de eventos a los que asistiremos seguirán saliendo, como desde hace algunos meses.

La geolocalización será la reina en Facebook

Facebook te notificará eventos y lugares de acuerdo a tu ubicación.
Facebook te notificará eventos y lugares de acuerdo a tu ubicación.

Con una costumbre que comenzó con Foursquare y que luego vimos con la llegada de Google Now y Cortana, Facebook comenzará a notificarnos y recomendarnos planes, de acuerdo con nuestra ubicación.

De esta forma, gracias a las notificaciones podremos no solo informarnos de eventos a los que van nuestros amigos (como sucede actualmente), sino que también Facebook nos contará de otros eventos locales y noticias populares en nuestra ciudad.

Además, las nuevas notificaciones de Facebook incluirán cosas como el reporte del clima, así como alertas de tormenta o similares. También, podremos ver qué películas se están mostrando en los cines más cercanos y lugares para comer y tomarse algo, con links directos a la página de los locales para que leamos las recomendaciones de otros usuarios.

Tan pronto recibas la actualización con estas nuevas opciones de notificaciones de Facebook, tendrás que activarlas en la configuración, pues llegarán desactivadas por defecto. En esta configuración podrás escoger qué tipo de información quieres ver en las notificaciones de Facebook. Por el momento, esto llegará a los usuarios de Android y iPhone en Estados Unidos, y más tarde a otros territorios.

Imagen: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos