La transcripción de mensajes de voz a texto llegará pronto a los usuarios de WhatsApp en Android

transcripción de mensajes de voz

WhatsApp es una de las aplicaciones que más actualizaciones realiza durante el año, no solo en términos de privacidad y seguridad, apartados en los que se ha enfocado con esmero, sino también en cuestión de nuevas funcionalidades. Todo indica que estamos cada vez más cerca de la transcripción de mensajes de voz en la aplicación.

Si tienes un dispositivos iOS, seguramente digas “pero si yo ya cuento con esa función”, sí, WhatsApp ya había integrado esta opción en los dispositivos de la manzana mordida. Ahora, de acuerdo con nuestros colegas de WABetainfo, podemos estar seguros de que la transcripción llegará pronto también al sistema operativo Android. 

Desde el medio citado encontraron esta función de transcripción de mensajes de voz a texto en la última actualización de la versión beta de WhatsApp en Android, la 2.2415.5. Para hacer uso de ella, los usuarios deberán descargar uno de los paquetes de datos de idiomas disponibles, podrán elegir entre el inglés, español, portugués, ruso e hindi. 

Te puede interesar: WhatsApp te permitirá crear tu próxima foto de perfil con inteligencia artificial dentro de la app

Luego de descargar el paquete de idiomas, el usuario solo tendrá que pulsar sobre la nota de voz que desea transcribir y elegir la opción “transcribir”. El aplicativo te entregará el texto completo de la transcripción de la nota de voz que has solicitado, una opción que, sin duda, hará mucha más cómoda y accesible la comunicación a través de WhatsApp. 

La compañía viene trabajando en esta función para Android desde principios de este año, sin embargo, ha tardado un poco más de lo usual en liberarla. Por ahora, solo está disponible para algunos probadores beta, quienes han podido tener acceso a ella desde la Play Store. Habrá que esperar al menos unas semanas más para que la funcionalidad se despliegue a todos los usuarios. 

Lo cierto es que, teniendo en cuenta la cantidad de idiomas que aparecen disponibles, podemos hacernos a una idea de que la función estará disponible en apenas unos países alrededor del mundo. Con certeza, la transcripción de mensajes de voz a texto llegará a todos los países en los que se habla ampliamente alguno de estos idiomas.

Imágenes: WABetainfo/ Vitaly Gariev

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos