Google Maps ahora permitiría compartir el nivel de batería

google maps

Google Maps se ha convertido en un gran aliado para ayudarnos a llegar a una ubicación específica. Además, poco a poco se han añadido otras funciones muy útiles para complementar la experiencia del usuario. Una de estas es la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real durante un período de tiempo específico. Ahora, parece que la información compartida también incluirá el estado de la batería.

Android Police detectó un código en la última beta de Google Maps v9.71 para Android que sugiere compartir la vida restante de la batería junto con tu ubicación. De esta forma, la otra persona obtendría un rango genérico (probablemente porque los niveles de carga pueden cambiar de minuto a minuto). Sin embargo, esto sería muy útil para disminuir la preocupación de si el teléfono de un amigo se está quedando sin nada de carga después de compartir su ubicación.

Dicha información se presentaría como «El nivel de batería de Aura es entre 50% y 75% y se está cargando». Por lo tanto, también se comunicaría cuando no se esté cargando y cuando la batería esté muy baja.

Google Maps con funciones adicionales

google maps

Por otro lado, el código de Maps también indica que se podrán compartir los viajes en transportes públicos con otros. Esto incluye la hora exacta en que se llega a una parada determinada. También habría atajos para algunas estaciones, lo que podría influir en las instrucciones de Maps.

Por supuesto, puede pasar un tiempo antes de que se vean estas actualizaciones en la aplicación. Eso suponiendo que Google finalmente opte por un despliegue. Según Engadget, un código oculto como este puede persistir en varias versiones y podría eliminarse si no está listo o no funciona como se esperaba. Sin embargo, nos queda claro que Google quiere hacer mucho más compartiendo ubicaciones que en el pasado.

Imagen: Pixabay.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos