Google Duplex se expande a más dispositivos además de los Pixel

Google Duplex es la funcionalidad que permite al asistente de Google hacer llamadas a nombre del usuario y hacer reservaciones en restaurantes con lenguaje natural, como si fuera una persona. Esta fue presentada por primera vez durante la versión 2018 de la conferencia para desarrolladores Google I/O. En primer lugar, Duplex llegó a los Píxel; pero, la noticia es que ya comenzó a llegar otros smartphones diferentes a los fabricados por Google.

Los equipos a los que llega Google Duplex son aquellos con Android 5.0 en adelante y los iPhone con Google Assistant instalado. Como informa 9to5Google, Duplex, además, llegó a 43 nuevos estados en Estados Unidos (la lista completa está aquí).

¿Cómo funciona Google Duplex?

Como se puede ver en el video anterior, solo se necesita darle la orden a Google Assistant de que haga una reservación en un restaurante. Este es un comando similar al que se puede usar para que el asistente establezca un recordatorio. De esta manera, Google se encargará de hacer la llamada en nombre del usuario.

La compañía ha dicho en varias ocasiones, y en el video se puede ver, que la persona que contesta el teléfono siempre es informada de que está hablando con el asistente de Google y no con una persona real. Eso sí, suena un poco asustador el futuro de esta tecnología, aunque también es asombroso.

google duplex assistant

Después de que se hace la reservación, el asistente envía una notificación al usuario. Además, establece un evento en el calendario. Adicionalmente, envía una notificación a través del correo electrónico. Por otra parte, es necesario aclarar que no todos los comercios en las zonas habilitadas en Estados Unidos trabajarán con Google Duplex.

A través de ‘Google Mi Negocio‘, aquellos restaurantes que no desean recibir llamadas de Google Duplex podrán desactivar la opción.

Imagen: FlamingoImages (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos