Facebook agrega nuevas categorías a tu línea de tiempo

Facebook

Desde hace mucho, la línea de tiempo de Facebook es un desastre. Entre los videos que ahora postean todos los grupos (y que la red social insiste en promover, sin considerar su alcance), la publicidad dentro de su línea de tiempo y el orden casi anárquico en el que son presentados, no es exagerado afirmar que hacía mucho tiempo que la pantalla de noticias de Facebook necesitaba trabajo.

Hoy, 21 de octubre de 2020, Facebook anunció que realizará unas modificaciones pequeñas al menú en la parte superior del News Feed. La idea, es que le permitirán administrar mejor a los usuarios el orden del contenido. Por ejemplo,  se podrá alternar fácilmente entre el home de News Feed, las publicaciones Más Recientes y las actualizaciones de amigos y Páginas en una lista de Favoritos.

Las nuevas categorías funcionan de la siguiente manera:

Más Recientes: cuenta con el mismo contenido que se encuentra en tu News Feed, pero ordenado con las publicaciones más recientes primero (por alguna razón, Facebook no presenta las actualizaciones por orden cronológico, sino filtrando aquellas que cree son relevantes para ti).

Te puede interesar: Facebook presenta traductor que no necesita del inglés

Favoritos: mostrará las publicaciones actualizadas de las personas y Páginas que más te interesan. Podrás seleccionar hasta 30 amigos y Páginas para incluirlos en tus Favoritos. De esta forma, sus publicaciones serán destacadas con un distintivo y aparecerán más arriba en tu News Feed. También podrás tocar Favoritos en la parte superior del News Feed para ver únicamente el contenido de las personas y Páginas que has agregado a esta sección, en donde encontrarás las publicaciones de los últimos 3 días y que no has visto, con las más recientes primero. Se trata de una actualización de la función ‘Ver primero’, con más opciones de navegación.

Las nuevas opciones ofrecen nuevas maneras de navegar a través de la línea de tiempo. Lo que en cierta manera se agradece pues, de nuevo, hasta el momento era un poco desastrosa. La siguiente actualización que nos gustaría recibir de Facebook es alguna manera en la que nos permitan controlar el spam de videos y transmisiones en vivo que su algoritmo parece creer que queremos ver, en vez de las noticias verdaderamente importantes de nuestros contactos.

Estas herramientas estarán disponibles para todas las personas en las siguientes semanas.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos