¡Es un hecho! Gemini llega a Gmail, Documentos, Drive y Hojas de cálculo ¿Como usar la IA?

gemini

Google anunció que Gemini ya se encuentra disponible en los diferentes  productos de Google Workspace. Ahora los usuarios encontrarán un  panel lateral de IA en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Drive. ¿Qué hará por ti?

Hace algunas semanas el buscador  realizó la presentación de la IA y su aplicación en las diferentes herramientas.  Ahora, esas funciones impulsadas con esta tecnología ya son realidad y  podrán ayudarte a resumir, analizar y generar contenido utilizando información recopilada de tus correos electrónicos y documentos 

La nueva interfaz actualizada resume automáticamente el contenido en el que está trabajando y proporciona indicaciones contextualmente relevantes para ayudarte con tus tareas diarias. 

Te puede interesar: ¡Ojo! A partir de julio, Google no rastreará contenidos si los sitios web y blogs no hacen este cambio

Google señala que el nuevo panel lateral de IA, “utilizará  los modelos más capaces de Google, incluido el modelo Gemini 1.5 Pro con una ventana de contexto más larga y un razonamiento más avanzado, lo que le permitirá aprovechar el poder de Gemini directamente desde sus aplicaciones de Google Workspace más utilizadas”.

¿Qué hará por ti?

En ‘Docs’ te ayudará a escribir y editar  tu contenido; resumir información y a generar ideas  crear contenido basado en información que tengas  guardada. 

En tanto a ‘Diapositivas’ te ayudará a generar nuevas diapositivas, generar imágenes personalizadas y  resumir presentaciones. 

Cuando estés trabajando en ‘Hojas de cálculo’ la IA  será tu asistente perfecta ya que te ayudará a realizar un seguimiento y organizar datos. En el panel lateral, puede crear tablas rápidamente, generar fórmulas y preguntar cómo realizar determinadas tareas. 

Finalmente,  en ‘Drive’, Gemini te resumirá uno o varios documentos, obtener datos breves sobre un proyecto o profundizar en un tema sin necesidad de buscar y hacer clic en numerosos documentos.

Cabe mencionar que  Gemini  también te ayudará en Gmail, resumir hilos de correo electrónico, redactar un correo electrónico, sugerir respuestas a un hilo de correo electrónico entre otras funciones. 

Te puede interesar: ¿Cómo obtener una beca en ciberseguridad e inteligencia artificial con Google? Son 10 mil cupos

Para acceder a todas las funciones de IA  debes dar clic en “Preguntar a Gemini” (botón de encendido) en la esquina superior derecha de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Drive en la web. 

También debes tener en cuenta que la implementación empezó  este 24 de junio y podrá demorar entre 1 a tres días para hacerse visible. 

Por último, cabe mencionar que estas funciones solo están disponibles para clientes de Google Workspace. 

Imagen: Google

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos