Así se vive un festival de música con herramientas digitales

Herramientas digitales para gozarse el Estéreo Picnic.
Herramientas digitales para gozarse el Estéreo Picnic.
Herramientas digitales para gozarse el Estéreo Picnic.

Hoy la tecnología toca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Al terminar un festival de la magnitud de Estéreo Picnic es imposible no darse cuenta de la importancia que tienen las herramientas digitales para poder disfrutar y estar informado de todo lo que sucede en un evento como este. En mi experiencia, las aplicaciones y redes sociales fueron esenciales para transportarme, conocer la programación, ubicarme y conocer los detalles de lo que estaba pasando en el evento. Aquí les dejo una guía de todas las herramientas que usé para vivir como corresponde el festival.

La app oficial del festival

A esta aplicación le dedicamos una nota para contarles las especificaciones con las que contaba. Durante el festival, efectivamente fue muy útil para tener a la mano toda la programación y recibir una notificación que me avisaba que un artista empezaría a tocar en 15 minutos. En esencia, lo más útil de la app era saber rápidamente el escenario, la horario y el día en que tocaba cada grupo musical.

Deezer

La aplicación de streaming amiga del festival te permitía escuchar una radio con todos los artistas que iban a tocar para darte un panorama de lo que ibas a presenciar. Además, directamente desde la app del Estéreo Picnic podías escuchar las canciones principales de todos los integrantes de la cartelera. También resulta muy útil para guardar las listas hechas por los curadores de la app y tener en tu archivo personal las principales canciones de esta edición de Estereo Picnic. Acá la puedes descargar: iOS, Android, Windows Phone.

Twitter

La inmediatez de Twitter es una de las características más importantes de esta red social. En mi caso, la red social de 140 caracteres era la herramienta perfecta para confirmar si determinado show había empezado. Bastaba con poner en el buscador el nombre del artista que estaba a punto de tocar para saber si ya estaba sobre la tarima; esto era muy útil cuando se cruzaban dos músicos que me gustaban, pues así podía escuchar hasta último momento uno de ellos y al buscar el nombre del otro artista, inmediatamente saber si ya el show había comenzado en el otro escenario. (iOS, Android, Windows Phone).

Uber

Pese al bloqueo que los taxistas le hicieron a la compañía, personalmente pude transportarme de manera efectiva a través de Uber.  Gracias a la alianza que tenía el festival con Uber, fue muy sencillo lograr encontrar personas de la compañía que te ayudarán a encontrar los puntos en los que tomabas el transporte para luego en Bogotá poder pedir tu Uber. Para quienes no eran usuarios Uber y la usaban por primera vez, gracias a la alianza pudieron llegar y volver gratis. Realmente fue muy útil contar con su servicio en este festival en donde a veces la salida suele ser complicada. (iOS, Android, Windows Phone).

Instagram

Qué mejor forma de contar lo que estaba pasando en tiempo real que compartiendo tus fotos y videos en una de las redes sociales más populares para este tipo de contenido. Tener Instagram en el celular fue una forma muy útil de ver fotos de otras personas que utilizaban el #EstéreoPicnic y también compartir tu registro del festival. (iOS, Android, Windows Phone).

Imagen: ENTER.CO.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos