Así puedes realizar y editar capturas de pantalla desde Chrome

Chrome
Parece que Google está trabajando en una función para hacer recortes desde la web, de la manera en la que hoy lo podemos hacer en Chrome para Android.

La opción de tomar capturas de pantalla es algo sin lo que hoy muchos no pueden vivir. En el celular es bastante fácil, pero la cosa se complica en el PC. Tenemos la opción de recorte de Windows, pero algunos podrían preferir el no tener que abrir una ventana adicional para hacerlo. Por fortuna parece que Google está trabajando en una función que permitirá el realizar recortes desde la versión web, de la misma manera en la que hoy lo podemos hacer en Chrome para Android.

La mala noticia es que no es una función que esté ya en Chrome. La buena es que no debería demorar y que, incluso, la puedes comenzar a probar desde ya. La versión 98 de Chrome Canary (que es la versión del navegador para desarrolladores, con funciones de prueba) se actualizó con una opción que permite tomar capturas de pantalla

¿Cómo puedes integrar la función? Es bastante sencillo. Lo primero es que, en caso de que no lo tengas, descargues Chrome Canary en este enlace, en caso de que no tengas.

Después de esto, puedes activarlo de la siguiente mantera:

En el navegador ingresa la siguiente dirección: chrome://flags/.

En el buscador ingresa Desktop Screenshots. Allí encontrarás dos opciones: “Desktop Screenshots” y “Desktop Screenshots Edit Mode”. Cambia ambas a Enabled. Luego selecciona la opción que te pide lanzar de nuevo el navegador.

Te puede interesar: Actualiza Google Chrome en este momento

Vuelve a la barra de buscador, pero esta vez busca y activa Desktop sharing hub. Activa Desktop Sharing Hub in App Menu y Desktop Sharing Hub in Omnibox. Reinicia de nuevo el navegador.

Ahora, en la barra de buscador deberías poder encontrar un icono al lado de la estrella de favoritos.

La única advertencia es que, por ahora, la función de edición no parece estar funcionando, fallando al momento de editar una foto. Sin embargo, sugerimos que igual te acostumbres a utilizarla. Chrome Canary también puede ser un poco más inestable que su versión normal, pero las funciones que a menudo llegan antes a ella suelen ser un adicional perfecto para los amantes de la tecnología que no temen a experimentar.

Imágenes: Captura de pantalla y Foto de Caio en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos