Aplicaciones de Android llegan a Windows 11

Luego de la llegada oficial de Windows 11 para todos los usuarios, Microsoft anunció la incorporación de las apps de Android a la última y actual versión del sistema operativo.

Sin embargo, este anuncio llegó son sus limitaciones, ya que la compañía indicó que en principio están disponibles solamente 50 aplicaciones y para pocos usuarios.

Algunas de las aplicaciones que ya se pueden probar son juegos como ‘Lords Mobile’, ‘June’s Journey’ o ‘Coin Master’, aplicaciones de lectura como ‘Comics’ o la propia ‘Kindle’ de Amazon y contenido para niños como ‘Khan Academy Kids’ o ‘Lego Duplo World’. Todas estas apps se descargarán a través de la Amazon App Store.

Para habilitar la ejecución de estas aplicaciones, Microsoft incorporó el Subsistema de Windows para Android. Este subsistema funciona tanto en aquellos dispositivos con procesadores de Qualcomm como en ordenadores más tradicionales con chips de Intel o AMD.

Disponibilidad de las apps

Aunque este es un gran primer paso en la inclusión de las apps, cabe destacar que esta función no va a estar disponible para todos los usuarios.

Microsoft indicó que la descarga está habilitada, por ahora, únicamente para quienes forman parte del canal Beta de Windows Insider, esto incluye tener una cuenta de Amazon en Estados Unidos.

También puedes leer: 5 trucos para sacarle provecho a Windows 11

Por lo pronto, la compañía no confirmó cuanto demorarían estas pruebas ni cuándo estarán disponibles las apps para todos los usuarios. Sin embargo, es un gran avance en medio de las polémicas que ha suscitado la llegada de Windows 11 a los ordenadores a nivel mundial.

Imágenes: Microsoft

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos