5 estrategias para monetizar aplicaciones

Aplicaciones.

Las aplicaciones, más allá de ser una distracción o herramienta que nos hace la vida mucho más fácil, tienen también la posibilidad de ser una entrada más de ingresos económicos. Si estás pensando en desarrollar una aplicación o ya cuentas con una y deseas saber cómo monetizarla, te contamos algunas opciones para hacerlo.

  1. Compras In- App

Esta es una de las opciones que más se utiliza en el mundo de las aplicaciones, principalmente en los juegos; además es funcional tanto para Android como para IOS. Uno de los ejemplos más conocidos es el popular juego Candy Crush; si alguna vez lo has jugado habrás visto que los te ofrecen la posibilidad de comprar productos integrados al mismo videojuego si deseas continuar jugando.

  1. Apps con modalidad freemium

Esta opción es probablemente la más conocida en la actualidad, ya que la utilizan las plataformas de streaming como Netflix, Spotify o HBO. Consiste en que la aplicación le permite a los usuarios consumir el contenido alojado allí de manera gratuita con alguna limitación; si el cliente desea eliminar las restricciones tendrá que pagar para ello.

Te puede interesar: Google Maps: Así se veía tu calle hace unos años

  1. M-Commerce

Esta posibilidad surgió de la unión entre el e-commerce y las aplicaciones; incluso, la estrategia es principalmente utilizada por marcas que ya cuentan con e-commerce y simplemente quieren incluir un canal de venta de y fidelización, en este caso una app. Entonces, le brindan al cliente la opción de comprar sus productos o servicios a través de una página web pero también por medio de una aplicación. Generalmente, las apss brindan una experiencia de usuario mucho mejor.

  1. Sponsors in app

En este caso, un sponsor o mejor conocido como patrocinio, está basado en la obtención de rentabilidad y a cambio la empresa promociona una marca desde la app. Entonces, si cuentas con una aplicación y llegaste a una alianza podrás promocionar los productos de otra compañía dentro de tu aplicación. Esta también es bien conocida; por ejemplo, en los videojuegos muchas veces te encuentras con anuncios publicitarios los cuales debes ver para poder continuar.

  1. Fidelización para monetizar en apps

Esta estrategia se basa en ofrecer servicios de mejor calidad a los clientes que ya han logrado atrapar las aplicaciones. En esta sección vemos ejemplos como BBVA o Booking, quienes le ofrecen a sus usuarios una experiencia mucho mejor al descargar su aplicación, de esta manera logran que los clientes se sientan más satisfechos y logren adquirir más servicios con la empresa por la buena experiencia.

Imagen: Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos