3 apps para celebrar con fervor la Novena de Aguinaldos

Novena de Aguinaldos

Se acerca el mes de la unión familiar, la fe, la natilla y los buñuelos. Por esto no queremos que te pierdas ni un día de la tradicional Novena de Aguinaldos. ENTER.CO te recomienda tres aplicaciones que te informan sobre las oraciones al niño Dios, letras de villancicos y recetas navideñas.

Un poco de historia

El creador de la Novena de Aguinaldos fue Fray Fernando de Jesús, un sacerdote ecuatoriano que en el siglo XVIII, después de su ordenación en 1725, por solicitud de Clemencia de Jesús Caycedo Vélez, fundadora del Colegio La Enseñanza de Bogotá, escribió el documento a fin de rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús y su llegada al mundo en el pesebre de Belén.

Posteriormente en el siglo XIX, la madre María Ignacia, religiosa de la Campaña de María, reformó el texto e incluyó los villancicos o gozos. Desde entonces, la Novena de Aguinaldos es una tradición religiosa de Colombia.

El pesebre, según el libro “La Novena de Aguinaldos, Tradición Colombiana”, representa la escena del nacimiento del niño Dios de Belén de Judá en una gruta. El primero en hacer un pesebre fue San Francisco de Asís.

¿Cómo rezar una novena según las aplicaciones?

De las tres aplicaciones que revisamos, todas tienen la misma estructura pero con algunas diferencias. Una contiene audio y te narra cada uno de los nueve días, otra no solo contiene las oraciones sino los diferentes villancicos y recetas navideñas, y la última lleva el calendario para que lleves el control de los días y un juego de Papá Noél.

Novena de Aguinaldos Colombiana

La novena colombiana y tradicional la podrás encontrar aquí, está dedicada al Divino Niño. Oraciones diarias, los gozosos y las consideraciones de los nueve días. Algo que no puede faltar en una novena, es la comida, por eso esta aplicación te trae diferentes recetas típicas colombianas como el ajiaco santafereño, las almojabanas, el arroz con pollo, el postre borracho, los buñuelos y las empanadas entre otras. La encuentras gratis en Google Play.

Novena de Aguinaldos con Audio

En esta aplicación podrás encontrar la novena narrada, consideraciones día a día, historias, villancicos y recetas navideñas. Es gratuita y se encuentra en la tienda de Google Play.

Novena de Aguinaldos

Similar que la anterior, en esta encontrarás la novena con la oración de todos los días: a la Virgen, a San José y al Niño Jesús y los gozos. Villancicos y recetas decembrinas como la natilla, buñuelos, muñecos de nieve y malvaviscos entre otras. Esta aplicación es gratuita y se encuentra en la tienda de Google Play.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos