Apple prepara un dispositivo de control para el hogar similar a un iPad

Apple-

Apenas el día de ayer, 18 de enero, Apple hizo el lanzamiento oficial del Apple HomePod segunda generación. Por si no lo sabes, este dispositivo es similar al Echo Dot de Amazon y al Nest Mini de Google. Es decir, un parlante inteligente que se puede controlar con la voz. Sin embargo, tanto Google como Amazon cuentan con una pantalla para el hogar desde donde el usuario puede controlar estos dispositivos. Ahora Apple también quiere construir su propia pantalla de control.

La información llegó por parte del analista Mark Gurman, desde Bloomberg, quien asegura que los de Apple están pensando en lanzarse de lleno en el mercado de domótica inteligente. Al parecer, estarían trabajando en un nuevo dispositivo que tendría una estética similar al iPad, y al igual que los Echo Show y Nest Hub de Amazon y Google respectivamente, permitirá una mayor interacción con los dispositivos del hogar.

Por supuesto, este nuevo “iPad” para el hogar del cual aún no conocemos el nombre, llegaría para integrarse en el ecosistema de dispositivos Apple, como el nuevo HomePod. Según los informes, este dispositivo sería “esencialmente un iPad de gama baja” que funcionará como un centro de control para las luces, termostatos y sistemas de seguridad. Al igual que las pantallas de control que ya conocemos de la competencia, este iPad también permite chats de FaceTime.

Te puede interesar: Un mes a bordo del tablet más poderoso de Apple: el nuevo iPad Pro

Los usuarios podrían fijar este dispositivo a las paredes con clips magnéticos, o simplemente, posicionarlo más como un dispositivo de tipo concentrador doméstico, es decir, como un iPad normal. Las fuentes además afirman que los de Cupertino están discutiendo la idea de construir una pantalla domótica más grande en el futuro. Sin embargo, hay pocos detalles aún al respecto. Lo cierto es que, ni el dispositivo tipo iPad, ni uno nuevo de pantalla más grande, serán realidad, al menos hasta el 2024.

Pero, hay que tener en cuenta que los rumores sobre posibles pantallas inteligentes de Apple para el hogar no son realmente nuevos. Por ejemplo, en agosto del año pasado algunos filtradores hablaron sobre cuatro dispositivos domésticos inteligentes en sus laboratorios. Dentro de ellos, se habló de un accesorio para la cocina que combinaba un iPad con un altavoz. De hecho, uno de esos dispositivos fue el nuevo modelo de HomePod que se estrenó el día de ayer.

Imagen: Francois Hoand vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos