¿Tienes una cuenta de Google que no usas? La compañía hará una purga

Gmail te permitirá saber si envías un correo a una cuenta no encriptada.

Abrir una cuenta de Google es muy sencillo, es por esto que seguramente cuentas con dos o más cuentas. Pero, si quieres mantenerlas deberás usarlas con periodicidad.

Los de Google anunciaron que empezarán a eliminar las cuentas que han estado inactivas durante al menos los últimos dos años. La compañía lo presentó como un movimiento que les ayudará a mejorar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la reducción de costos también es uno de sus objetivos principales.

Con este nuevo movimiento, Google podría disminuir los costos de almacenamiento de los servidores de Google. Entonces, si una cuenta de Google lleva más de dos años sin usar, la empresa optará por eliminarlas puesto que es más económico que mantenerlas. Esto empezará a suceder a finales de este año.

Te puede interesar: Google Cloud y Sura firman acuerdo para beneficiar a 10 millones de usuarios con IA

Estos usuarios recibirán un correo electrónico advirtiendo que se desactivará su cuenta en los próximos 60 días. Entonces, el usuario tendrá 60 días para seguir usando su cuenta, sacar toda la información que necesite y despedirse de su cuenta. Los correos de alerta se enviarán tanto a la cuenta en peligro como a los correos de recuperación que el usuario haya usado.

Google explicó que a principios de diciembre empezará la purga de cuentas. Esta eliminación se aplicará a todos los servicios vinculados con la cuenta: Gmail, Drive, Docs, YouTube, Google Photos, Meet y Calendar. Sin embargo, las únicas cuentas que se verán afectadas son las personales, es decir que las empresariales y las educativas no serán clausuradas.

La privacidad de la que habla Google que pretende preservar, hace alusión a que las cuentas abandonadas no tienen configurada la autenticación de dos factores. Esto haría más vulnerables estas cuentas.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos