¿Quieres que tu mascota sea inmortal? Cryopets está trabajando en ello

mascota

Para muchas personas, la muerte de una mascota es igual de dolorosa o más, que la de un familiar o amigo. Bien lo han dicho en repetidas ocasiones que «los animales son los nuevos hijos, mientras que las plantas son las nuevas mascotas». Teniendo en cuenta a este tipo de personas, Kai Micah Mills, un joven estadounidense de 24 años, ha fundado una Startup que pretende “inmortalizar” a los animales.

La compañía fundada por Micah lleva el nombre de Cryopets y se encargará de ofrecer el servicio de congelación de mascotas. La idea es congelar animales mediante el proceso de cropreservación, un método que permite congelar cuerpos con criogenia. Al igual que en Futurama, las mascotas que fueron congeladas, serían revividas en cuanto la ciencia encuentre el mecanismo perfecto para ello.

El cuerpo de los animales muertos recibirá la solución (criogenia) que lo protege de los daños que puedan generar en el cuerpo las bajas temperaturas. Al final del proceso, la temperatura dentro de los cubos metálicos donde reposarán los cuerpos de los animales, puede llegar hasta los -196° C. Posteriormente, volverían a la vida para reencontrarse con sus dueños.

Te puede interesar: Este circo reemplazó los animales reales por hologramas tridimensionales

Por ahora, la infraestructura de la empresa ubicada en Utah, Estados Unidos está en desarrollo, sin embargo, Cryopets ya cuenta con una lista de espera en la que están inscritos más de 500 animales. Dentro de los primeros ‘clientes’ que recibirá la startup se encuentran: perros, gatos, hámsters y hasta un mono.

mascota

La idea surgió gracias al gato adoptado por el fundador de la compañía. Micah era un chico solitario quien encontró la compañía en un gato atigrado a sus 14 años de edad. Ahora, han pasado 10 años y Micah espera inmortalizar a su mascota para poder pasar mucho más tiempo junto a él.

Aunque la idea parece descabellada y un poco macabra, Peter Thiel, el multimillonario que ha invertido bastante dinero en Inteligencia Artificial, ciudades utópicas y en empresas dedicadas a la prolongación de la vida, ha puesto su mirada en Cryopets. El multimillonario anunció, en febrero de este año, que Micah hará parte de la próxima promoción de becarios Thiel junto a 19 personas más. Cada uno recibe 100.000 dólares para su empresa.

Imágenes: Veronika Jorjobet vía Unsplash / Kai Micah Mills

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos