Colapso de criptomonedas. Inversores no saben qué hacer

Criptomonedas

Bitcoin perdió más del 9% en un solo día, mientras que otras cripto como el Dogecoin y el Ethereum siguen la tendencia a la baja. Llegará un gigante con solvencia que rescate a los inversores. ¿Qué pasará con el dinero invertido?

Las criptomonedas tuvieron este miércoles los niveles de caída más bajos en dos años. La cotización del Bitcoin (BTC) que comenzó noviembre estable y llegó a tocar los 21.000 dólares, un valor perdido durante septiembre, retrocedió un 9% en las últimas 24 horas y bajó estrepitosamente a los 17.000 dólares.

Bitcoin se estaba cotizando este miércoles a 17.645 dólares y en la madrugada del jueves cayó a su menor nivel desde diciembre de 2020. Apenas hace un año, el Bitcoin alcanzó su mayor nivel: 68.990 dólares. Ethereum, la segunda moneda digital más intercambiada, cayó 10%.

Dogecoin, una de las favoritas desde hace mucho tiempo del multimillonario Elon Musk, tiene una pérdida de más de 17%.

Recordemos que esto sucede luego del colapso repentino de la plataforma FTX Trading, dueña del intercambio de Bitcoin, que se vio forzada a anunciar su venta a su rival Binance. Por su parte Binance no la compró, renunciando a adquirir FTX y dejándola al borde del abismo.

Esa misma tónica se repite: Coinbase, la única plataforma cotizada rival de FTX y Binance, cayó este miércoles un 9,5% en la Bolsa, y su precio está en mínimos históricos desde que saltara a Wall Street en abril de 2021.

Muchos clientes de FTX vendieron sus bitcoins para salvar sus capitales ante el temor de perderlo todo. Ese pánico puede reflejarse en una realidad caótica si no aparece rápidamente un comprador fuerte.

Te puede interesar: Goarbit: la pirámide digital que está a punto de colapsar

Según The Wall Street Journal, el jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo a los inversores que necesita fondos de emergencia para cubrir un agujero de 8.000 millones de dólares tras las solicitudes de retirada de dinero recibidas en los últimos días. Bankman-Fried, multimillonario de 30 años, considerado hasta ayer uno de los jóvenes genios de la economía, había celebrado la decisión de Binance de comprar FTX, pero no ha podido reaccionar a la reculada, y está buscando alternativas.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009. Estas nacieron con la idea de reinventar el dinero y acoplarlo a un entorno digital de forma descentralizada. Sin una entidad que intervenga en su valor, dado únicamente por las leyes imparciales de la oferta y la demanda.

Imagen: geralt

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

1 comment

Archivos