Así puedes utilizar tu celular como control para el TV

Control TV

Si tú perteneces al grupo de personas con teléfonos Android, tienes el control de la televisión en tus manos y quizás no lo sabías. Existen dos sencillas maneras de convertir tu teléfono en el control para TV, te enseñamos cómo. La única condición es que debes tener un televisor que también cuente con sistema operativo Android.

Desde hace varios años, la compañía del androide verde lanzó la aplicación Android TV Remote con la que conectar un teléfono era pan comido. Sin embargo, ahora existen maneras de hacerlo aún más fácil y sin necesidad de otras aplicaciones. Para ello necesitaremos de Google TV, una aplicación que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos; sí es la misma app que conocías como Google Play Películas. Generalmente esta opción está en los ajustes rápidos en la barra de notificaciones de la parte superior del teléfono.

Te puede interesar: iPhones e iPads 5G no se podrán vender en Colombia

Si no encuentras en la barra la función, podrás buscarla pulsando el botón del lápiz ubicado en la barra de notificaciones para editar los ajustes rápidos. El botón que buscamos se llama ‘Mando de televisión’; bastará con que lo arrastres para que aparezca en la barra. Ahora, deberás ingresar a esta sección y pulsar la opción “elige un dispositivo”; tu televisor deberá aparecer siempre y cuando esté conectada a la misma red móvil que usa tu teléfono. Bastará con que selecciones tu TV y listo, ahora podrás subir y bajar el volumen, encender y apagar el televisor y cambiar de canal. Además, este mando a distancia te permitirá escribir un texto en la tele.

Si este método no te funcionó por alguna razón, podrás recurrir a Google Home. Esta aplicación incluye la opción de mando a distancia. La diferencia es que, al ingresar a la app, verás que aparece tu televisor siempre cuando esté enlazada a la misma cuenta; al tocar allí verás un botón denominado ‘abrir mando’ y listo ya tienes el control para TV desde tu teléfono.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos